Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Y la nueva estrella del Salón de la Fama de Videojuegos es… ¡Solitario!

Solitario
El clásico de los años 90 no llegó solo; otros juegos como Super Mario Kart y Mortal Kombat también fueron añadidos a la exclusiva selección.

A través de un comunicado de prensa esta mañana, The Strong: National Museum of Play anunció algunas adiciones interesantes al Salón de la Fama de Videojuegos 2019. Fueron en total cuatro títulos los que ahora forman parte de esta honorable selección: Super Mario Kart y Mortal Kombat son dos de los que destacan entre ellos.

Hablando un poco más acerca ellos, el motivo por el que forman parte del salón de la fama se encuentra en la gran influencia que ambos conservan (edición tras edición), en los géneros de karting y fighting, respectivamente. Vaya que no hay mucho qué discutir al respecto, ya que hasta la fecha ambas franquicias son menciones básicas a la hora de decidir qué jugar en una reunión.

El tercer juego elegido para el Salón de la Fama es Colossal Cave Adventure, un juego basado completamente en texto que llegó durante la segunda mitad de la década de 1970. La forma de disfrutarlo era sencilla, no estaba confeccionado de la misma manera que los títulos que podemos disfrutar ahora: el jugador debía insertar ciertos comandos para seguir explorando entre su mundo para encontrar tesoros o bien, resolver acertijos. Este título fungió como un parteaguas para el posterior desarrollo de otros juegos como Adventureland y Zork, y posteriormente, el crecimiento comercial de la industria del PC gaming.

Solitario: nuestro drag & drop favorito

El cuarto pero no menos importante, es Solitario. Ése juego que nos ha salvado de los peores momentos de aburrimiento cuando la computadora se queda sin internet (o cuando tenemos prohibido acceder a ciertos sitios web en la oficina) tiene motivos mucho más profundos de existir que sólo entretenernos. El juego debutó originalmente en Windows 3.0 como una herramienta que, además de entretener también tenía como propósito el ayudar a los usuarios a acostumbrarse a las nuevas funciones con el cursor; en su caso específico, la posibilidad de arrastrar iconos o archivos, y soltarlos en algún lugar de la pantalla.

De acuerdo con declaraciones de Libby Duzan, Gerente de Producto de Windows en 1994, el motivo por el cual se eligió un juego en lugar de un simple tutorial, fue para que el aprendizaje fuera natural y divertido, además de impedir que los usuarios nuevos en el mundo de la computación se sintieran muy intimidados ante la complejidad de aprender a utilizar el sistema operativo.

Fuente: Museum of Play

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Life is Strange 2

La tensión aumentará en el Episodio 3 de Life is Strange 2 y así lo muestra su tráiler

Next Post
Peter Mayhew

Fallece a los 74 años Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca

Related Posts