Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Facebook introducirá una plataforma de transmisión de juegos en vivo

Transmisión de juegos
La famosa red social, está preparando un programa piloto para la monetización del contenido audiovisual.

Tal parece que Facebook, busca unirse al negocio del livestreaming de videojuegos. Paralelamente ya está creado un programa de monetización piloto, con el fin de recompensar económicamente, a quienes decidan convertirse en socios de su plataforma en cada transmisión de su título preferido.

De acuerdo con un reporte en Polygon, este servicio recibirá el nombre de Gaming Creator Pilot, aunque por el momento se desconoce la fecha de su lanzamiento. Un dato que sí se sabe, son las primeros pasos para la compensación monetaria. Dichos esfuerzos iniciales, consistirán en pequeñas propinas para los creadores de contenido.

Otro dato importante, viene de las declaraciones de Guy Cross, quien establecerá el vínculo entre las compañías de juegos en Norte América y Facebook. Él plantea la posibilidad de instaurar otras formas de monetización a largo plazo, además de la colocación de espacios publicitarios para recompensar a los streamers:

“En lo que respecta a nuestra plataforma de video, le pagaremos a nuestros socios para que creen el contenido y, al mismo tiempo, ellos nos ayuden a evaluar el ecosistema […] El verdadero plan, a largo plazo, es contar con que otros servicios de monetización tengan éxito y proveer de oportunidades a los creadores y a los distribuidores de videojuegos, mismas que los ayuden a crecer.”

Un ambiente seguro para nuestro hobby favorito

Transmisión de juegos

Además Cross señala que se enfocará no sólo en la calidad del video, sino en las cualidades de los socios como persona. Si bien es importante mencionar que Gaming Creator Pilot, ofrecerá servicios de transmisión en vivo a 1080p y 60 cuadros por segundo, también vigilará que los interesados cumplan ciertas normas y términos de servicio.

Tal y como el representante de Facebook lo señala, todo se trata de combinar la diversidad del contenido y la moderación:

“Un factor clave [que nos diferenciará], es que los creadores que acudan a nuestro programa se adhieran a nuestros estándares. No estamos abriendo las puertas a todos. Hemos aprendido de otras plataformas y queremos sacar a flote lo que hace especial a Facebook.”

Lo anterior, puede relacionarse con dos eventos recientes asociados al livestreaming de videojuegos. Por un lado positivo, Twitch registró una enorme audiencia en el inicio de la Overwatch League. Sin embargo, la atención mediática, la fama y un gran número de usuarios observando, también puede ser objeto de prácticas negativas como el swatting.

Al parecer la red social promete un ambiente seguro, en donde el contenido no esté separado de lo ético y alejado de la toxicidad. Por el momento, quienes estén interesados en ingresar a esta incipiente plataforma, sólo necesitarán registrarse en el sitio oficial.

Esperemos que este nuevo contendiente en el mundo de las transmisiones de videojuegos, traiga nuevas oportunidades a los creadores de material audiovisual, una mejor competencia al mercado y un entorno sano para los espectadores.

Fuente: Facebook | Vía: Polygon

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Las leyendas que inspiraron las criaturas de Monster Hunter

Next Post

El mexicano MKLeo se lleva el triunfo en EVO Japan

Related Posts