Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

David Cage nos muestra cómo ha evolucionado Quantic Dream

Quantic Dream
El desarrollador francés hace uso de un demo para relatar el recorrido histórico del motion capture desde Kara hasta Detroit: Become Human.

Uno de los equipos creativos que mejor domina la capacidad de grabar los movimientos humanos y aplicarlos en los videojuegos, es sin duda alguna Quantic Dream. A la cabeza de este developer se encuentra David De Gruttola —mejor conocido como David Cage— quien está trabajando en su proyecto más ambicioso, Detroit: Become Human.

El retrato de una androide

Mientras su próxima narrativa interactiva se halla aún en producción, Cage y el staff de PlayStation publicaron un video en dónde se reflexiona sobre la evolución del motion capture y cómo ésta ha fungido un papel muy importante en las diferentes entregas del estudio galo.

Específicamente se mencionan eventos como el tech demo de Kara —mostrado públicamente en 2012—, la convincente interpretación de la actriz Valorie Curry y los numerosos retos por los que ha pasado Quantic Dream para darle el mayor realismo posible a sus personajes.

Paralelamente al material audiovisual el blog de PlayStation muestró más detalles de la evolución del mo-cap en una entrevista realizada al director del estudio. En tal publicación Cage argumenta las diferentes razones por las cuales su equipo y él se esfuerzan por sobrepasar los límites del hardware en cada título, siendo una de ellas el brindarle al público una experiencia memorable, interesante y visualmente impresionante.

Con el fin de lograr sus metas, el estudio ha recurrido a la denominada Captura de Desempeño, misma que permite una sincronización entre la mecánica del cuerpo, las cualidades de la voz y las expresiones faciales. Otro recurso empleado fueron diferentes dispositivos como micrófonos inalámbricos, un sistema de marcadores preciso y otros aparatos no intrusivos para refinar el motion capture y minimizar el tiempo de desarrollo en posproducción.

Finalmente Cage reveló que la historia contada en Kara y cómo la androide lucha para descubrir su identidad o su lugar en el mundo, continuará en Detroit: Become Human —un título del cual posiblemente se revelen más detalles en PlayStation Experience 2017—. 

Fuente: PlayStation @ YouTube

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Pokémon

¡Pokémon ha llegado a 300 millones de personas desde su lanzamiento!

Next Post
Mercancía PlayStation Experience

Sony estrena mercancía con motivo de PlayStation Experience 2017

Related Posts