Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Electronic Arts adquiere Codemasters

De esta forma, EA ya es dueño de franquicias como Formula 1, Dirt, Grid, y otras series del estudio relacionadas con la conducción.

Tiempo atrás, corrió el rumor de que el estudio británico Codemasters, estudio responsable por series como Formula 1, Dirt, entre otras, sería adquirido por Take Two Interactive, empresa dueña de Rockstar Games. Pero Electronic Arts se les adelantó a la oferta, ya que ellos han adquirido este estudio.

Mediante un reporte publicado en el sitio Gameindustry.biz, EA logró un acuerdo para adquirir el estudio por la módica cantidad de 1.2 mil millones de dólares, y se hará válido a partir del primer cuarto del 2021. Y, aunque Take Two les había ofertado 971 millones de dólares para adquirirlo, la junta de Codemasters llegó a la conclusión de que la oferta de Electronic Arts representó una oferta superior para los accionistas del estudio.

Gerhard Florin, presidente del estudio, afirmó que esta unión ayudará a forjar un futuro próspero para ellos, y así, crear juegos con mejor calidad para su fanaticada. Por su parte, el CEO de EA, Andrew Wilson, comentó que, combinando su tecnología, su experiencia en plataformas y su base de fans, harán que sus franquicias ya existentes crezcan, además de ofrecer más experiencias de carreras a su comunidad global.

El futuro de las carreras esta en manos de Electronic Arts

Con esta compra, EA ya es dueño de las franquicias más importantes del género de carreras como Formula 1, Grid, Dirt, Project Cars, entre otras más, además de la subsidiaria del estudio, Slightly Mad Studios. Con esto, la compañía buscará consagrarse como una de las mejores creando juegos de conducción en la industria, por lo que no dudamos que lo logren junto con Codemasters.

¿Se imaginan un nuevo Need for Speed y/o Burnout hecho por el estudio británico? Las posibilidades son infinitas, pero, por ahora, sólo nos queda desearle lo mejor a ambas partes en esta unión que estamos seguros que será fructífera.

Vía: Comicbook.com | Fuente: Gameindustry.biz

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Spelunky 1 y 2 llegarán a Nintendo Switch hasta verano de 2021

Next Post

¿Qué nos espera en el 5° aniversario de Kojima Productions?

Related Posts