Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

E3 2018 | Un año más con la peculiaridad de PlayStation

PlayStation
Como cada año, los fans de la compañía esperan que ésta les dé enormes sorpresas que los hagan emocionarse a niveles insospechados.

El tercer día de conferencias con motivo de E3 2018 está por llegar a su fin, y qué mejor que cerrando con PlayStation y el anuncio de lo que deparará a su futuro. Si bien era cierto que teníamos idea de lo que nos esperaba con el adelanto de que juegos como Marvel’s Spider-Man, The Last of Us part II y Death Stranding estarían presentes, definitivamente fue una noche llena de sorpresas para todos los gustos.

Hubo un poco de todo, misterio, presentaciones musicales, el anuncio de nuevas propiedades intelectuales, y también de anticipados retornos de clásicos modernizados. No quiero ir muy lejos con los preámbulos, porque estaría restándoles importantes minutos que bien podrían aprovechar en medio del deleite con los siguientes anuncios, así que mejor vengan a repasarlos conmigo.

The Last of Us Part II

Este año, el formato de la conferencia de PlayStation fue un poco diferente a lo que hemos estado viendo en años anteriores, sin embargo, los números musicales para abrir no se ausentaron. En esta ocasión fue el compositor argentino, Gustavo Santaolalla, quien preparara un rato a la audiencia en compañía de su banjo, para despertar la melancolía por The Last of Us.

Así, continuamos con el primer gameplay de la segunda parte de la historia, en donde pudimos observar a una Ellie madura y mucho más temeraria (por no decir, sanguinaria) que cuatro años atrás. En términos generales, el juego adopta muchas similitudes a su predecesor, siendo el sigilo uno de los puntos fuertes en contra de infectados –que hoy brillaron por su ausencia– y humanos por igual. El misterio detrás del paradero de Joel o su participación en el juego continúa siendo un misterio, al igual que su ventana de lanzamiento.

Call of Duty: Black Ops II – Back in Black Maps
Destiny 2: Forsaken

La nueva expansión de Destiny 2 llegará el próximo 4 de septiembre.

Ghost of Tsushima

Luego de algunos minutos con demoras y avances comerciales, el nuevo título de Sucker Punch, Ghost of Tsushima, también se presentó en el escenario con un número musical muy tradicional en compañía de un shakuhachi, los asistentes miraban en silencio hasta que comenzó una extensa demostración del gameplay del juego.

Durante algunos minutos fuimos a caballo entre la naturaleza bajo un cielo nublado al atardecer, así arribamos al río y nos enfrentamos a un trío de enemigos. Visualmente, el juego promete tenernos fascinados con bellos paisajes, melodías suaves y muchos contrastes de color en la naturaleza.

La mala noticia es que aún no hay una ventana de lanzamiento para este prometedor título.

Control

Un título misterioso protagonizado por una mujer pelirroja fue mostrado, era inevitable encontrar las similitudes con obras de Remedy como Quantum Break, y al final fue precisamente revelado que éste es el nuevo título del estudio. Tal y como ellos lo describen, se trata de una aventura sobrenatural en tercera persona.

El argumento se desarrollará en la ciudad de Nueva York… Pero no precisamente bajo un camino lineal y común, al contrario, todo el entorno será completamente impredecible y tendremos que usar nuestro ingenio para salir adelante. El juego estará disponible el próximo año tanto en la consola de Sony como también Xbox One y PC; más detalles serán revelados próximamente.

Resident Evil 2 Remake

Después de años, y más años de espera, finalmente Capcom nos sorprendió con el anuncio formal de Resident Evil 2 Remake y definitivamente el tiempo parece haber valido la pena. El primer video no escatimó en mostrarnos los nuevos-pero-viejos, aspectos de Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Sherry Birkin, también pudimos ver enemigos como Mr. X en una versión aún más oscura de Raccoon City.

Para terminar con la especulación, este título adoptará una perspectiva over-the-shoulder y controles modernizados, pero promete que no dejará de lado algunos de los aspectos clásicos del original de 1998; a su vez, este juego desarrollado también en RE Engine, contará su historia a través de dos campañas simplificadas desde la perspectiva de Leon y Claire, respectivamente.

Pero estas no son las únicas buenas noticias, también ha sido confirmado que mañana habrá un demo en vivo y que el juego completo estará disponible el 25 de enero de 2019.

Kingdom Hearts 3… Otra vez

Antes Kingdom Hearts 3 brillaba por su ausencia y ahora parece el amigo que quiere acompañarnos a todos lados, pero eso no es queja. En esta ocasión no volvimos a ver el avance de las conferencias de Square Enix y Xbox que presentaban el mundo de Frozen; ahora nos convertimos en rudos bucaneros al lado de Jack Sparrow de Pirates of the Caribbean. Por si tantos recordatorios no eran suficientes, KH3 estará disponible el próximo 29 de enero.

Death Stranding

Parece que esto se convertirá en una tradición, pero el nuevo avance de Death Stranding nos dejó más preguntas que respuestas… Otra vez. Sin embargo, acompañándonos mayormente del personaje encarnado por Norman Reedus, Adam, finalmente pudimos mirar unos cuantos momentos de gameplay más interesantes cutscenes. La canción elegida para esta ocasión fue Asylums for the Feeling de Silent Poets.

Al inicio del video todo pareciera ser sereno e incluso falto de acción; el mismo Hideo Kojima lo describe como “un tráiler ‘silencioso’ hecho a mano, sin explosiones ni conflictos con armas”, conforme siguió adelante, nos adentró incluso en la tensión de criaturas aparentemente letales pero también invisibles.

Este nuevo avance también introdujo a dos nuevos personajes femeninos, ambos interpretados por Lindsay Wagner y Léa Seydoux respectivamente. Y no, no hay fecha todavía.

Nioh 2
Marvel’s Spider-Man

Otro de los títulos más esperados de la noche hizo su aparición, y lo hizo con un entretenido gameplay lleno de acción, emocionantes secuencias en cámara lenta, explosiones en una Nueva York lluviosa y la presentación de enemigos como Electro, Scorpion y Rhino al lado del resto de los Sinister Six.

Tanta adrenalina nos hace comer muchísimas ansias por la llegada de septiembre, pues esta interpretación de Insomniac Games al universo de nuestro querido Spidey, es bastante prometedora.

Déraciné

Al final de la conferencia pudimos ver un nuevo teaser del nuevo título de FromSoftware, de acuerdo con los pocos comentarios que se dieron al respecto, se tratará de una experiencia muy artística y especial para PlayStation VR.

***

A pesar de que al principio no parecía de tal modo, esta conferencia no nos quedó a deber absolutamente nada. Lo difícil será esperar a que esas fechas de lanzamiento lleguen finalmente, para sacarle todavía más provecho a nuestros PlayStation 4 y PS VR.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
1 comment

Comments are closed.

Previous Post
Ubisoft

E3 2018 | Ubisoft: entre esperadas secuelas y nuevos proyectos

Next Post
God of War

Revive la aventura del nuevo God of War con su modo New Game+

Related Posts