Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

[ M# Picks ] Nuestros highlights de E3 2017

Hubo muchísimos anuncios durante E3 2017, así que todo el equipo de Missing Number quiere compartir qué fue lo que más le emocionó de todos ellos.

Este fin de semana fue muy activo para nosotros los gamers, y es que, con la llegada de la edición 2017 de E3 y la ya tan tradicional ola de conferencias, era de esperarse que nos mantuviéramos al tanto de los anuncios que siempre nos llenan de emoción y ¿por qué no? Que sabemos que serán un dolor para nuestras carteras durante los próximos años.

Aunque es difícil determinar un sólo anuncio importante, el equipo de Missing Number se puso a pensar realmente cuál fue aquél que le sacó un grito de emoción sobre cualquier otro, y así, es como les traemos una edición más de nuestras M# Pick’s en donde cada uno les cuenta cuál fue su anuncio favorito.

Sin más preámbulos, pueden ver la lista a continuación, pero no se olviden de decirnos en los comentarios: ¿Cuál fue su anuncio favorito de E3 2017? 

Retrocompatibilidad Xbox original | Gush

Filtraciones de contenido, ausencia de grandes franquicias y poca exposición de las nuevas IPs hicieron de este E3 algo poco memorable. A mi parecer, el mayor evento de videojuegos del año, careció de un elemento clave: Sorpresa.

No me mal interpreten, sí hubo algunas, pero realmente ninguna propuesta nueva o anuncio que nos diera el familiar sentimiento de maravilla que es característico de este evento, en mi opinión el único que lo logró fue Microsoft con su anuncio de retro compatibilidad de Xbox original, por dos razones: la primera, el anuncio fue algo inesperado, nadie esperaba que Xbox extendiera su programa de retrocompatibilidad una generación más, y aunque no se dieron a conocer muchos detalles de cómo va a funcionar y de cuántos juegos estamos hablando, el hecho de que va a ser lanzado este año lo convierte una muy buena sorpresa.

Las segunda razón es el mensaje que da Microsoft con esto: “no dejaremos tu colección obsoleta”, durante el anuncio, incluso Phil Spencer se mostró apasionado comparando los videojuegos con “libros, películas y música” que deben ser preservados, revelando también que más de la mitad de los jugadores de Xbox han jugado uno de los juegos de Xbox 360 en el programa existente, francamente el extender este programa en tiempos donde los remakes y remasterizaciones son comunes es una gran apuesta muy bien recibida.

God of War | Ivan

Antes que nada, dejo en claro que la conferencia de PlayStation fue de las más simplonas, teniendo en cuenta que este evento suele ser el más importante dentro de la industria, al menos durante los últimos años.

Sin embargo, he de aceptar que una de las mejores cartas de esta compañía es jugar con nuestra nostalgia, y es entonces cuando hace su aparición Kratos una vez más. God of War se centra en la continuación de la historia de este guerrero espartano, años después de haber asesinado a todo el clan de dioses griegos. Los hechos se desarrollan en alguna etapa de los relatos mitológicos nórdicos en el cual El Fantasma de Esparta, en compañía de su hijo, se harán cargo de destrozar a cuanto enemigo se les atraviese.

En mi opinión, es uno de los juegos más esperados para el próximo año. Las mecánicas del juegos se ven bastante renovadas y frescas, además ha dejado atrás las Espadas del Caos, arma que lo caracterizó por bastantes años. Aunque no puedo dejar de comparar el modo de combate como un pequeño guiño a Dark Souls, supongo que esta comparación se disipará al momento de jugarlo.

No queda más que esperar para poder desmembrar enemigos y, ¿por qué no? Uno que otro dios nórdico.

Spider-Man | JC

Cada año muchos esperamos el E3 con emoción para saber con qué nos sorprenderán las marcas. Personalmente siempre estoy ansioso por ver que traerá PlayStation, ya que desde hace algunos años es quien se lleva la mejor parte hablando principalmente de las conferencias.

Lo que destaca, son los acuerdos con grandes marcas y no se diga los estudios que trabajan exclusivamente para ellos. Hablando de eso, ¿qué tal el vistazo al nuevo juego de Spider-man desarrollado por Insomniac Games el año pasado? Se veía muy bien y nos dejó esperando por más.

Ahora que ya pudimos ver al arácnido en acción, el juego luce increíble, el gameplay aunque nos recuerda mucho a la serie de Arkham de Batman no deja de verse bien. Estoy seguro que muchos recordaron aquél juego de PlayStation 2 en el que era muy divertido columpiarse de manera libre por la ciudad o al de PlayStation original con muy buenas mecánicas y en el cual de hecho los movimientos de Spidey no eran nada limitados.

Bolas de telaraña, guantes hechos de la misma, enredar a un enemigo con ella son sólo unas cosas que podíamos hacer; al ver esta nueva entrega las posibilidades parece que serán inmensas y es la primera vez en al menos un par de años que de verdad estoy esperando el juego con mucha emoción.

Days Gone | Vero

Aunque la presentación de PlayStation durante el E3 2017 no fue mi favorita, cuando comenzó el tráiler de Days Gone inmediatamente llamó mi atención.

Desarrollado por Bend Studios y utilizando el Unreal Engine 4 para su creación, Days Gone es un juego de acción y supervivencia donde nuestro protagonista, Deacon St. John, se encuentra tratando de sobrevivir a una espantosa pandemia que dos años antes acabaría con casi toda la raza humana.

En mi opinión, este juego reúne características muy especiales, tales como su desarrollo en un mundo abierto y esa combinación que podemos notar entre varios aspectos de Uncharted y The Last Of Us que aunque es extraña, a este juego le encaja perfecto. Además de que, un juego con motocicletas, enfrentamientos entre los pocos humanos sobrevivientes, sigilo y una gran horda de “Freakers” –como le llaman a las personas infectadas– generalmente es un juego lleno de emociones y experiencias que esperamos en un videojuego.

Mi expectativa para este juego sí es grande, aunque la gente no le ha dado tanta atención nos podría dar una gran sorpresa cuando sea lanzado.

The Evil Within 2 | Pam

Tengo que ser muy franca en esta ocasión: el anuncio de The Evil Within 2 no representó precisamente una sorpresa mientras presenciaba la conferencia de Bethesda, el domingo pasado. Y es que, independientemente de las filtraciones que brotaron horas antes, era de esperarse que la secuela de la nueva franquicia de Shinji Mikami venía en camino, considerando el inconcluso final de la primera parte.

Lo que me estuve preguntando por años, es qué es lo que Tango Gameworks y Bethesda harían, precisamente, para continuar esa historia. Y de ahí versa precisamente un poco mi emoción, porque ahora están buscando la manera de regalarnos más contexto detrás de la vulnerabilidad y la mente de Sebastian Castellanos, mientras nos dejan conectarnos nuevamente al STEM para recuperar a Lily, su hija perdida.

Por supuesto, habrá una nueva locación y, según lo que Bethesda ha confirmado en el marco de E3 2017, el juego contará con mucha más apertura y posibilidades de customización de armas todavía más ricas que en la entrega anterior, así que supongo que tendré muy buenos planes para celebrar el próximo Halloween.

Anthem | Dan

Anthem es el nuevo juego de BioWare y Electronic Arts. Por muy raro que parezca, después del fracaso de Mass Effect: Andromeda, –causado más bien por el hate generado en redes sociales– EA viene a darnos otro triple A que se ve muy bien.

Ahora, mis pensamientos son más bien mal intencionados, ya vieron los gráficos de Anthem ¿soy el único que en realidad piensa que todo el talento que tendría que haber estado inicialmente en ME:A se fue a hacerle su juego a la nueva consola de Xbox?

Un TPS/RPG en un mundo abierto en el cual podremos jugar a lado de otros tres amigos en busca de grandes recompensas, la cuestión es, BioWare se caracteriza por hacer increíbles historias, ¿es este un juego que sólo viene a competir con el gran éxito de Activision, Destiny? O, ¿es en realidad que viene a revolucionar el género como sólo la gente de BioWare sabe hacer? Creo que el tiempo nos lo dirá, por lo que, en este momento, siento más nerviosismo que otra cosa.

Metro: Exodus | Lael

Metro, es una saga de videojuegos inspirada en los libros homónimos que nos llevan a un mundo post-apocalíptico donde la humanidad ha sido llevada al borde de la extinción por un holocausto nuclear, y los pocos sobrevivientes se refugian en las estaciones subterráneas del metro de Moscú, mientras extrañas criaturas merodean por los túneles y en la superficie la vida ha evolucionado de una forma peligrosa.

Éstos juegos aunque poco apreciados son una verdadera joya, combinando la acción en primera persona con un modo de supervivencia y terror como pocos, la ambientación es una de las mejores en el mercado y su atmósfera insuperable, llevando al jugador a un mundo tan familiar pero tan extraño a la vez; el miedo, la angustia, la desesperación y la impotencia son parte del juego como lo es la música o los gráficos. Y ni hablar de la historia tan compleja si uno se adentra en ella habiendo tanto para descubrir y leer.

Sin lugar a duda es un título que ya quisiera probar para volver con Artyom a descubrir lo que éste mundo tiene para ofrecer.

Age of Empires | Juan

Nostalgia pura. Nuestros videojuegos favoritos no son necesariamente los que tienen los mejores gráficos o el mejor sonido, o los que tienen una historia increíble con giros argumentales espléndidos. Nuestros videojuegos favoritos son aquellos que lograron conectar con nosotros, son los que nos traen recuerdos de buenos tiempos, los que tal vez nos conmovieron hasta las lágrimas y que nos ofrecieron horas de diversión interminables en soledad o con nuestros amigos.

Age of Empires es uno de esos juegos para mí. Ya algunos lo disfrutamos en su época, y explotamos hasta el cansancio las partidas aleatorias intentando siempre tener un ejército más grande o una aldea más próspera, pero al pasar de los años ese gran juego de Ensemble Studios se convirtió solo en un lindo recuerdo que de vez en cuando revive… Hasta ahora.

Durante el PC Gaming Show, Microsoft nos presentó una remasterización del primer Age of Empires. Tras 20 largos años desde su lanzamiento original, tenemos la oportunidad de revivir viejas glorias con gráficos remasterizados y, quienes no jugaron este juego en su momento, tendrán la oportunidad de conocerlo y pasar horas con las civilizaciones del mundo antiguo que nos ofrece para lanzarnos a la conquista de Occidente.

Cuphead | Fabián

Hay una razón por la cual los juegos independientes tienen un pedazo de mi corazón, y es porque debido a la libertad con la que los desarrolladores crean estas obras, las ideas mas frescas e innovadoras muchas veces vienen de ese género. Porque en muchos casos, los títulos que salen de los pequeños estudios tienen una mayor impresión de amor al arte que en algunos AAA donde la meta principal es vender. Creo que Cuphead es uno de esos casos.

La premisa es de Cuphead es simple. Un par de curiosos personajes apuestan con el diablo y pierden. Ahora, para salvar sus cuellos, deben convertirse en los recaudadores del príncipe de las tinieblas e ir y exigir pago a todos los deudores que existen. Obviamente este tipo de negociaciones son por fuerza bruta.

Con un diseño de caricaturas de los años 20, personajes sumamente carismáticos, una gameplay explosivo y un humor simple pero efectivo, Cuphead es un must-have este año.

Saber que existen obras como esta me llena de alegría, y saber que grandes empresas como Microsoft o Sony impulsan a los desarrolladores independientes a seguir creando títulos cuya meta principal es amor al arte, es algo que me da esperanzas en la industria de los videojuegos.

Dragon Ball FighterZ | Luis

El título de Bandai Namco, desarrollado por Arc System Works se presentó en la conferencia de Xbox y simplemente se convirtió en el juego más atractivo mostrado durante todo E3 2017 –al menos para mí–.

Parece ser el juego de peleas inspirado en el mundo de Dragon Ball que los fans de este anime siempre habíamos soñado: escenarios y personajes con su aspecto característico del show, peleas dinámicas en 2D y la posibilidad de enfrentamientos de 3 contra 3 muy al estilo de franquicia icónicos como Marvel vs. Capcom o The King of Fighters.

La compañía japonesa promete dejarnos “tomar prestado” el poder de nuestros personajes favoritos de Dragon Ball y todo parece indicar que así será. Estaré muy al pendiente para poder participar en la beta, que prometen llegará muy pronto. Y contaré los minutos para poder jugarlo en su totalidad.

The Last Night | Chris

Es raro que una conferencia de Xbox me sorprenda con algo, desde hace años sigo los eventos de la marca sin ningún tipo de expectativa, y en lo general no me intereso mucho en sus anuncios por no apelar directamente a mis gustos. Sin embargo, durante esta edición de E3 lograron sorprenderme gratamente con The Last Night, un juego independiente que lleva en desarrollo desde 2014 y del que, si bien conocemos muy pocos detalles, en su primer tráiler de menos de minuto y medio, irradia un aspecto visual espectacular que claramente alude a clásicos cyberpunk como Blade Runner y Ghost in the Shell.

Por lo poco que se ha desvelado hasta ahora, The Last Night se trata de una aventura en 2D con elementos típicos del género como explorar e interactuar con otros personajes y objetos para avanzar en la historia. Nada nuevo aparentemente, pero su hipnotizante estilo de arte en pixel art y la ambientación tan cuidada que se deja ver en su avance inicial ya se ha robado toda mi atención, tanto así que, después de haber seguido todas las conferencias y emocionarme con títulos como Anthem, Ni no Kuni II y Xenoblade Chronicles 2, The Last Night se mantiene como lo que más me gustó de E3 2017.

***

Si ustedes se perdieron alguna de las novedades de E3 2017, no olviden que pueden ver ponerse al corriente en el compilado de nuestros resúmenes.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Acompaña a Overwatch en un recorrido por su nuevo mapa

Next Post

Mario te dará un recorrido por el bosque en Odyssey

Related Posts