Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Surgen reportes de la ruptura entre DONTNOD y Square Enix

DONTNOD Square Enix
Los informes aseguran que la compra por parte de Tencent, no influyó en la separación laboral.

El estudio responsable de entregas centradas en la narrativa como Life is Strange o Tell Me Why, está pasando por cambios bastante importantes. Y tras la compra parcial por parte del conglomerado chino Tencent, se reporta que DONTNOD Entertainment rompió sus relaciones laborales con Square Enix desde hace un tiempo.

Los informes proceden de la analista e insider Emily Rogers, quien colabora en sitios especializados en la industria como Nintendo World Report.

Previamente ella vaticinó acertadamente la llegada de entregas para Nintendo Switch como lo fueron Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, así como el contenido extra en Super Smash Bros. Ultimate.

De acuerdo con la informante. el reciente acuerdo con Tencent no influyó en la ruptura entre DONTNOD y Square Enix. Después de todo el equipo de desarrollo con sede en París, ha trabajado previamente con otros estudios tales como Capcom (Remember Me), Focus Home Interactive (Vampyr) o Xbox Game Studios (Tell Me Why).

Por lo tanto, el cambio de empleador no es una situación nueva para los developers franceses. Incluso un reporte de Eurogamer señala que un acuerdo fallido entre ellos Bandai Namco, ocasionó que Twin Mirror se convirtiese en su primer entrega autopublicada.

No es un adiós a lo extraño, sino un hasta luego
DONTNOD Square Enix

¿Pero qué significará este cambio para la serie de Life is Strange? Según el informe de Rogers, el futuro de la franquicia ahora recaerá en manos del estudio Deck Nine. Para quien estén familiarizados con las aventuras de Max, Chloe y compañía ellos fueron los encargados de desarrollar la precuela Life is Strange: Before the Storm.

Eurogamer intentó contactar a Square Enix, a fin de obtener una declaración oficial respecto a su separación con DONTNOD Entertainment. Sin embargo no se ha emitido un comentario  hasta ahora.

Mientras tanto Luc Baghadoust, Michel Koch y el resto de los creadores originales de la IP, aseguran ya estar trabajando en un nuevo proyecto aparte.

Fuente: Emily Rogers @ Twitter | Vía: Eurogamer

Facebook Comments
Total
21
Shares
21 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Astral Chain

Nintendo se ha hecho con todos los derechos de Astral Chain

Next Post
Nintendo Informe

Nintendo Switch ha superado las ventas totales del 3DS

Related Posts