Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Tencent ha adquirido una participación minoritaria de Dontnod y anuncian un acuerdo de cooperación

Dontnod
Luego de trabajar con cinco diferentes publishers, parece que Dontnod se siente lista para desarrollar y publicar sus propios títulos.

Desde su fundación en 2008 (París, Francia), la desarrolladora Dontnod se ha logrado forjar una trayectoria interesante en la industria de los videojuegos. Dentro de su catalogo ya cuenta con títulos relevantes como los son Remember me, Life Is Strange, y Tell me why; permitiéndoles asociarse con publishers de la talla de Capcom, Square Enix y Xbox Games  Studios (respectivamente). Hoy han anunciado su siguiente paso: una nueva asociación, esta vez junto al gigante Tencent Holdings Limited (Tencent).

Con una cantidad de €30 millones, Tencent ha conseguido hacerse de una participación minoritaria de Dontnod. Otorgando a Tencent el derecho de designar a un representante que participe en la junta directiva de la empresa.

Dontnod
Life is strange. Segundo trabajo de Dontnod, y posiblemente la obra que la puso en el radar de la industria.

La inversión de Tencent forma parte de los €40 millones marcados como necesarios para lograr la expansión de la desarrolladora francesa. Según la propia Dontnod, toda esta inyección de nuevo capital está dirigida, entre otras cosas, para lograr ser más independientes al entregarles la libertad de publicar sus propios juegos (futuros) en una mayor variedad de consolas y de plataformas móviles.

Adicionalmente, pero bajo la misma estrategia de expansión, ambas compañías anunciaron un acuerdo de cooperación:

“Nos es extremadamente grato dar la bienvenida a Tencent como un nuevo inversor de la compañía. Esto es un verdadero gesto de confianza por parte de uno de los lideres del mercado de los juegos online, el mismo líder detrás de muchas historias de éxito y de inversiones fructíferas en diferentes compañías del desarrollo de videojuegos. Mediante esta asociación, Dontnod, estará perfectamente posicionada y lista para apuntar al mercado chino y a las plataformas mobiles”

Oskar Guilbert (director ejecutivo de Dontnod).

Con todos estos movimientos y flujos de dinero, no queda más que estar al pendiente de los próximos proyectos de Dontnod.

Fuente: Actusnews

Facebook Comments
Total
6
Shares
6 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Misha Green Tomb Raider

El próximo filme de Tomb Raider ya tiene nueva directora: Misha Green

Next Post

Jeanette Maus, actriz de voz en Resident Evil Village, fallece a los 39 años

Related Posts