Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

Nintendo se ha hecho con todos los derechos de Astral Chain

Astral Chain
Según PlatinumGames el movimiento se desprende desde el pasado octubre.

Desde su concepción, PlatinumGames ha sido una desarrolladora que ha colaborado con distintas compañías. Posiblemente el motivo principal de lo anterior ha sido la falta de financiamiento para proyectos 100% “in-house”. Uno de sus principales aliados ha sido Nintendo, dotándolos con títulos como The Wonderful 101, la saga de Bayonetta o Astral Chain.

A inicios del año pasado, la misma Platinum había declarado que era posible que Astral Chain llegase a plataformas distintas a la Nintedo Switch, algo como lo ocurrido con The Wonderful 101: Remastered, por lo que se esperaba que en algún futuro cercano se anunciaran más versiones de Astral Chain. Sin embargo, recientemente se ha revelado  que Nintendo se ha quedado con todos los derechos de la propiedad intelectual.

En las ultimas semanas algunos usuarios empezaron a notar que el copyright de Astral Chain dentro de la web oficial del juego había sido modificado, removiendo por completo el nombre de PlatinumGames. En una corta declaración, Atsushi Inaba (una de la cabezas principales del estudio) comenta lo siguiente:

“(…) es cierto, tal como se puede leer en el sitio oficial: Astral Chain es su IP, y por lo tanto, estamos limitados a hablar al respecto”.

Es extraño como es que PlatinumGames y Nintendo colaboran. Por ejemplo, con Bayonetta, recordemos que luego de las pocas ventas de su primera entrega, ningún publisher creía en una continuación; Nintendo la rescató, y hasta donde sabemos, se hizo con los derechos a partir de la segunda entrega (Bayonetta “1” extrañamente le pertenece a SEGA-Nintendo-Platinum, por ello hemos visto númerosos relanzamientos de esta entrega). El caso de The Wonderful 101 también es interesante; en un principio nació como un título exclusivo del Wii U, sin embargo, Nintendo permite en 2020 que salga en más plataformas, como el PS4 y Steam.

¿Cuál será el futuro de la serie Astral Chain? ¿Se imaginan un juego sin ser desarrollado por PlatinumGames o es que Nintendo se lo encargará a algún otro estudio?

Fuente: VGC

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Returnal retraso

PlayStation y Housemarque anuncian el retraso de Returnal

Next Post
DONTNOD Square Enix

Surgen reportes de la ruptura entre DONTNOD y Square Enix

Related Posts