Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

La disputa legal entre ZeniMax Media y Facebook, termina tras 4 años

ZeniMax Media
El origen del conflicto, había sido un supuesto robo de tecnología de realidad virtual para desarrollar los productos de Oculus VR.

Los problemas legales entre compañías, siempre son asuntos que sacuden a la industria. Y más cuando los casos se relacionan con patentes, propiedades intelectuales y/o tecnología. Una de las más recientes disputas ha sido la entablada entre ZeniMax Media y Facebook, misma que también involucró a Oculus VR al ser parte de ésta última.

Todo comenzó poco después de la partida de John Carmack —cofundador de id Software—, quien se estableció como jefe de tecnología en Oculus en noviembre de 2013. Más tarde en 2014 la empresa dueña de Bethesda Softworks, Arcane Studios y la propia id Software, demandó tanto a Facebook como al fabricante de visores de realidad virtual por 4 mil millones de dólares.

De acuerdo con ZeniMax Media, la causa se debió a una aparente apropiación ilegal de tecnología por parte de Carmack y Palmer Luckey, fundador de Oculus VR. Con esta supuesta adquisición de recursos técnicos, los acusados podrían crear nuevos productos VR como Oculus Rift.

La conclusión de un extenuante conflicto

ZeniMax Media

Posteriormente en 2017, un juez federal falló a favor de ZeniMax Media y obligó al gigante de las redes sociales, a pagar $500 millones por daños. Sin embargo declaró nulas las acusaciones por robo de tecnología. Para fortuna de Facebook y su filial, en junio de 2018 un juez de distrito redujo el pago a $250 millones y le negó a la empresa acusadora la petición de prohibir la venta de periféricos Oculus.

En octubre de este año, el cocreador de DOOM afirmó en su cuenta de Twitter que su disputa personal con ZeniMax Media, había llegado a su fin tras cuatro largos años. Lo anterior, incluía el pago de la compañía de videojuegos a Carmack por la . Aún así, la apelación establecida por Oculus ante el quinto circuito de la Corte de los Estados Unidos, seguía vigente.

Finalmente, el CEO de ZeniMax Robert Altman declaró ante la cadena CNBC que había llegado a un acuerdo con Facebook, mismo que concluyo el conflicto legal de manera definitiva. Además un representante de la empresa de Mark Zuckerberg, afirmó que con dicha resolución se seguirá construyendo el futuro de la realidad virtual.

Pese a que no se revelaron los términos del acuerdo, ambas partes aseguraron estar satisfechas con el resultado. 

Fuente: John Carmack @ Twitter | Vía: CNBC

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Tales of Crestoria

Se confirmó Tales of Crestoria para Occidente

Next Post
Daymare

Destructive Creations publicará la experiencia de horror Daymare: 1998

Related Posts