La propuesta de Invader Studios, nació del deseo de rendir homenaje a Resident Evil 2.
El largo camino de Invader Studios por desarrollar Daymare: 1998, ha estado llena tanto de retos como de oportunidades. El juego del estudio italiano, inició como un intento de recrear el clásico Resident Evil 2. Desgraciadamente, a pesar de su recibimiento por parte de la comunidad, Capcom canceló este proyecto a mediados de 2015.
Sin embargo el developer conformado por antiguos periodistas del medio y entusiastas del survival horror, decidieron convertir el truncado remake en una IP propia. Además consiguieron la ayuda de Satoshi Nakai (ilustrador en Resident Evil 0 y Resident Evil CODE: Veronica), así como del veterano Kazuhiro Aoyama (director de la tercera entrega) para completar su desarrollo.
Después de la presentación de su demo en Gamescom 2018, no tuvimos muchas noticias de Daymare: 1998 o de Invader Studios. Hasta ahora.
Por medio de su cuenta de Twitter, el developer europeo confirmó que consiguieron un publisher para su siguiente entrega: Destructive Creations. Si son seguidores de la escena independiente en los videojuegos, sabrán que ellos son los responsables de Ancestors Legacy (título de estrategia medieval) y del controvertido Hatred.
The “something special” about DAYMARE: 1998 – it has a publisher / development support! @DestCreat_Team, the guys behind Ancestors Legacy, will be publishing “DAYMARE: 1998” as well as polishing it for its release in Q2 2019!https://t.co/NJ7F2ILtBZ #indiedev #gamedev #ue4 pic.twitter.com/cfWCDeOsvw
— Invader Studios™ (@InvaderDevs) December 12, 2018
Además se mencionó que su distribuidor los apoyará en el desarrollo de Daymare: 1998, mismo que planea lanzarse en el segundo trimestre de 2019. Si todo sale bien para Invader Studios, el próximo año los usuarios de PC, PlayStation 4, Xbox One podrán disfrutar de esta aterradora experiencia.
Pese a que dentro de los siguientes tuits, el desarrollador dio pistas de un port para Nintendo Switch y de contenido DLC, aún no se ha confirmado algo al respecto.
Fuente: Invader Studios @ Twitter