Discord cambiará su imagen para dirigirse a nuevas audiencias

Discord
La conocida plataforma de mensajería quiere ser más amigable al resto del público, independientemente de los gamers.

Si son entusiastas del juego en línea o la creación de contenido en vivo, sabrán que de entre las mejores herramientas para comunicarse con sus amigos o transmitir, generalmente Discord es una de las predilectas. Los motivos son varios: es una plataforma creada por y para gamers; ofreciendo varios ajustes para que cada servidor creado cuente con la personalización adecuada para cada necesidad. Adicionalmente, Discord ofrece buena calidad de gestión para comunidades grandes de usuarios.

A través de una reciente publicación en su blog oficial, los creadores de la plataforma platican que su principal inspiración para crearla fue el encontrar un punto universal para que todos pudiéramos expresar y compartir nuestro amor por los videojuegos de forma sencilla y en un solo lugar. Sin embargo, conforme Discord ha evolucionado, su base de usuarios también lo ha hecho.

Una plataforma para todos

En la misma publicación Discord menciona que ha notado una respuesta interesante de sus usuarios en encuestas y recepción de feedback: los videojuegos ya no son el principal motivo por el que la gente descarga la aplicación o crea una cuenta en la plataforma. En realidad es más simple que eso, la eligen porque es un buen espacio para conectar en general con otras personas.

Pensando en formas de convertir a Discord en algo más inclusivo para el público y evitar la concepción de que la plataforma es únicamente para gamers, la plataforma se reinventará poco a poco para ofrecer nuevas opciones de personalización para cada servidor y canal, un ejemplo son los servidores de video y nuevos templates para facilitar los pasos iniciales de la creación de un canal.

En cuestiones gráficas, el sitio web y todos los canales de comunicación han cambiado un poco, iniciando por el slogan que ahora es Your place to talk –o “tu lugar para hablar”– retirando también las referencias explícitamente de videojuegos en el aspecto y los fondos; ahora añadiendo algunas que hacen alusión al arte, el entretenimiento, el estudio y la amistad.

Estos son solamente algunos pasos de muchos más que pretenden implementar para que la plataforma pueda volverse más diversa y que atraiga a todo tipo de usuarios. Una iniciativa muy parecida a la de Twitch hace unos años, cuando decidió abrir sus gamas temáticas a otro tipo de disciplinas y no solamente el streaming relacionado a videojuegos.

Fuente: Discord

(Editora general)

Sorpresas etéreas × ♡

Comentarios