Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Electronic Arts anunció el despido de 350 empleados

Electronic Arts
Se trata de una estrategia de mercado para poder cubrir nuevos horizontes y retos, según los primeros reportes de la desarrolladora.

Una nueva mala noticia llega al mundo de los videojuegos. Se trata de un nuevo despido masivo, tal y como lo vivió hace unos meses Activision Blizzard, aunque esta vez no afecta directamente al desarrollo de alguna IP de Electronic Arts.

Según el reporte, se trata de un recorte de personal de 350 personas que integran los equipos de marketing, publicidad y operaciones, mismo que responde a las necesidades del cambio en la industria.

La noticia fue reportada por el CEO de EA, Andrew Wilson, en un post en el blog de la página web oficial de la desarrolladora. También mencionó que la compañía está teniendo ajustes y reduciendo su presencia en Japón y Rusia, mientras que intenta tener un mayor impacto en esos mercados. En la misma publicación, Wilson menciona que ésta, fue una decisión muy difícil de tomar:

“Los cambios que estamos haciendo este día impactarán a 350 empleados de 9 mil que trabajan en nuestra compañía. Estas son importantes pero muy difíciles decisiones, y no las estamos tomando a la ligera. Todos somos amigos y colegas en EA, apreciamos y valoramos las contribuciones de cada uno, y estamos haciendo lo posible para asegurarnos de que cuidamos a nuestra gente para ayudarles a través de este periodo a encontrar su próxima oportunidad. Esta es nuestra principal prioridad”.

Hasta el momento, el reporte se queda con esas cifras de despidos al personal de EA. Esperemos que con el tiempo no se convierta en un caso mucho mayor como el antes mencionado de Activision y Blizzard, o peor aún, como el cierre total de Telltale Games. Al parecer, se está convirtiendo en una tendencia de la industria.

Vía: Game InformerFuente: Electronic Arts

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Streets of Rage 4

El gameplay de Streets of Rage 4, promete horas de acción y diversión

Next Post
Trials Rising

Reseña | Trials Rising

Related Posts