Buscar por fecha
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
ThatArklayPlace

Podrás crear tus propios juguetes con Nintendo Labo

Tendrás, además, la oportunidad de programar a tu conveniencia los juguetes que ya fueron anunciados.

Nintendo Labo se lanza el próximo 20 de abril, pero no tenemos que esperar a esa fecha para que el proyecto dé de qué hablar. Ya sabemos que se trata de estructuras de cartón, las cuales podrán interactuar con los Joy-Con de Switch para darle sentido a peculiares minijuegos. También se anunció que no necesitarías, al parecer, adquirir los patrones sino que estarán disponibles para que los imprimas tú. Hoy podemos hablar de una función a través de la cual no sólo podrás darle nuevas funciones a los juguetes que ya existen, sino que además podrás programar los tuyos propios.

Se trata de una función conocida como Toy-Con Garage. Fue presentada hoy a la prensa estadounidense en un evento a puertas cerradas celebrado en Nueva York. Se puede acceder a ella a través del menú principal del juego, de acuerdo con reportes. Empiezas de una pantalla completamente en negro, a través de la cual podrás programar acciones y reacciones aplicables a juguetes mapeados. No sólo los existentes en los kits disponibles de lanzamiento, sino los que tú construyas por tu cuenta.

¿Qué podemos hacer? Muchas, muchas cosas

El tráiler de anuncio, sin que nos diéramos cuenta, ya nos mostró dicha función con un muñeco de cartón que se movía a través de funciones programadas. De esta manera no sólo se puede dar un nuevo uso a los juguetes ya presentes, como el hecho de utilizar el juguete de la motocicleta para operar el carrito a control remoto. También da pie a desarrollos aún más complejos.

¿Qué tan complejos? Nintendo mostró a los asistentes de la reunión proyectos como una máquina expendedora, un juego de tenis de mesa operacional e incluso una guitarra, la cual opera de modo muy similar al piano ya mostrado en los primeros avances. Incluso se puede modificar para que pueda hacer sonidos de gato.

Nos queda claro que, con la inventiva que muchas personas tienen para construir cosas utilizando este tipo de herramientas (y necesitando únicamente cartón para hacerlas realidad), veremos cosas auténticamente interesantes. ¿Qué te gustaría construir? ¿Crees que Labo te lo permita?

Fuente: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
StarCraft: Scavengers

Dark Horse Comics nos traerá una nueva miniserie de cómics de StarCraft

Next Post

Un invitado muy peculiar nos muestra cómo se juega Soul Calibur VI

Related Posts