Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

La invasión comenzó: Company of Heroes 3 es oficial

Ubicado en Italia, África y el Mediterráneo, esta clásica serie viene con un montón de novedades y cambios, hacia finales de 2022.

Hoy, Relic Entertainment finalmente anuncio Company of Heroes 3, la tercera entrega en esta aclamada serie. Algunos incluso la consideran uno de los mejores RTS de todos los tiempos, o al menos en cuanto a uno basado en la Segunda Guerra Mundial.

En esta ocasión, Company of Heroes 3 se va a situar en el teatro del Mediterráneo, esto involucra la campaña en África y la eventual invasión a Italia. De momento no hay mayor información respecto a una historia o en que va consistir la campaña; más allá de involucrar a los partisanos italianos que pelearon durante la campaña en la vida real, pero a cambio se ha hablado mucho más sobre como se va a jugar la campaña y cambios generales al gameplay.

Cambios y adaptaciones para la fórmula

El juego es un retorno a las raíces del primer Company of Heroes; con un mayor énfasis en infantería y no tanto en tanques, pero con un modo de campaña mejorado basado en el DLC de Ardennes Assault de Company of Heroes 2.

El clima, a diferencia de CoH 2 tendrá un factor menos determinante. Tu infantería ahora podrá expulsar enemigos que se hayan refugiado en un edificio y tu mapa de campaña será similar a lo visto en juegos de Total War, donde te mueves estratégicamente completando misiones, pidiendo soporte aéreo y naval y peleando batallas importantes y delegando otras a la inteligencia artificial.

También ahora tendrás la opción de usar una “pausa táctica” que permite congelar la pantalla y dar ordenes con más calma a tus soldados, que las ejecutan una vez reanudado la acción. Sin duda de utilidad para personas que se sienta abrumadas por la acción en tiempo real.

La idea detrás de la habilidad de allanamiento para tu infantería es para permitir más agresividad en el combate y evitar que la acción se estanque en un punto muerto que requiera tanques y artillería, algo que comúnmente pasa en CoH 2. Finalmente, la destrucción de escenarios; característica emblemática de la serie, regresa con nuevas mejoras que permiten una destrucción más realista y detallada.

De momento no hay fecha de salida pero se espera que sea a finales de 2022 o inicios del 2023, de momento hay una pre-alpha a la que te puedes registrar aquí y poder jugar esta versión desde hoy. Relic comento que van a estar pro activamente recibiendo retroalimentación de los jugadores para mejorar el juego a partir de esta pre-alpha. Les compartimos el video del anuncio.

¿Qué es Company of Heroes y Relic Entertainment?

Siendo una compañía y una franquicia de juegos de PC, es posible que nada de esto te sea familiar, así que brevemente te lo explicamos. Relic Entertainment es una compañía canadiense de videojuegos famosos por hacer algunos de los juegos de estrategia mas innovadores e importantes de todos los tiempos.

En 1999 sacaron su primer juego, Homeworld; uno de los primero juegos de estrategia en 3D, donde la tridimensionalidad juega un papel importantísimo en el combate espacial del juego. En 2004 sacaron Warhammer 40k Dawn of War, con un innovador sistema de recolección de recursos y unidades agrupados en escuadrones.

Finalmente en 2006 sacaron el primer Company of Heroes, situado durante la invasión de Normandia, que destaco por ser un juego de estrategia donde el énfasis radica en el uso efectivo de tus unidades para maniobrar a tu oponente y usar el ambiente a tu favor, en contraste de cuantas acciones por minuto puedes realizar como caracteriza a otros juegos del género.

Aunque nunca ha logrado la fama de juegos como Starcraft y Age of Empires, Company of Heroes es discutiblemente más importante que ambas o si no es que mejor. Ya que su énfasis radica en pensamiento táctico, venir con maniobras originales y en general pensar mejor que tu oponente. Esto en contraste con los otros juegos mencionados donde las acciones por minuto que realizas y tu economía son factores más importantes.

Si bien son pocos los juegos que han seguido la escuela de diseño de CoH, es sin duda más accesible que las otras mencionadas. Y a pesar de no ser tan conocidos, la reputación de Relic Entertainment es tan alta que actualmente son los responsables de desarrollar Age of Empires IV.

Por acá puedes echar un vistazo a una galería de imágenes

Fuente: Relic Entertainment | Vía: IGN @ Twitch

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Tag Heuer Super Mario

¿Te sobran 43,000 pesos? Este lujoso reloj de Super Mario es para ti

Next Post
Ghost of Tsushima Clothes

Sigue el camino del samurái con nueva mercancía de Ghost of Tsushima

Related Posts