La solicitada característica está disponible en PlayStation 4 y navegadores web.
Después de muchos años y tal como lo adelantó en octubre del año pasado, Sony por fin atendió las súplicas de los millones de usuarios de PlayStation Network en el mundo que pedían fuera posible cambiar sus ID, y anunció que a partir de hoy esto ya es posible de hacer a través de PlayStation 4 y navegadores web.
El anuncio de esta característica fue realizado mediante una publicación en el blog oficial de PlayStation, donde además de mencionarse lo anterior, se informa que los usuarios podrían experimentar ciertos inconvenientes al realizar el cambio pues la compañía detectó que varios juegos no son compatibles.
Good news! All PS4 owners can change their online ID starting *today.* Here’s how it works: https://t.co/t2v1RAbSfz pic.twitter.com/rRDq02kbLi
— PlayStation (@PlayStation) 10 de abril de 2019
¿Cómo editar tu ID?
Hacerlo es muy sencillo y a continuación te mostramos los pasos a seguir tanto en PlayStation 4 como en navegador web
PS4:
- Dirígete al menú “Settings”
- Selecciona la opción “Account Management” luego “Account Information”, “Profile” y “Online ID”
- Ingresa el nuevo ID
- Sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla para finalizar el proceso
Navegador Web:
- Inicia sesión en tu cuenta de PlayStation Network
- Elige el menú “Perfil de PSN”
- Da clic en el botón “Editar” que se encuentra a la derecha de la opción “ID online”
- Ingresa el nuevo ID
- Sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla para finalizar el proceso
Gracias a la información compartida en una sección de preguntas frecuentes que incluye la publicación, sabemos que la primera vez que los usuarios de PSN deseen cambiar su ID podrán hacerlo sin ningún costo; sin embargo, si deciden hacerlo nuevamente en otras ocasiones deberán pagar $9.99 dólares (así que te recomendamos pienses muy bien el que vayas a elegir).
Acerca de los juegos que no son compatibles con esta función, la compañía reveló que todos los que hayan sido publicados antes del 1 de abril de 2018 están incluidos en esa lista. Esto se debe a que únicamente los títulos publicados a partir de esa fecha fueron desarrollados con las herramientas necesarias para soportar esa función.
Finalmente, debes saber que algunos de los problemas con los que podrías encontrarte al cambiar tu ID de PlayStation Network son la pérdida de progreso (incluidos trofeos y rankings), no poder acceder a contenidos descargables y experimentar malfunciones en algunos servicios online.
Fuente: PlayStation