El registro de una patente demuestra que la compañía estaría interesada en ese mercado.
Con futuras plataformas como Stadia, Project xCloud y Apple Arcade, que planean llevar la experiencia de jugar en una consola a dispositivos móviles, es lógico que varias compañías tengan entre sus proyectos desarrollar smartphones diseñados con este fin. Una de esas compañías parece ser Sharp.
De manera reciente, se dio a conocer que la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos aprobó la solicitud de un registro hecho por la compañía en enero de 2017, mismo que correspondería al diseño de un teléfono celular con pantalla plegable que estaría principalmente enfocado a su uso para gaming.
Las imágenes que acompañan la solicitud de registro, muestran que se trataría de un dispositivo alargado con la capacidad de plegarse en su zona intermedia además de contar con dos zonas circulares en los extremos donde aparentemente estarán los joysticks y botones virtuales.
Es preciso aclarar que, tal como ha sucedido con otras compañías, el hecho de que se haya realizado el registro de una patente y que ésta haya sido aceptada, no garantiza que el producto en cuestión vaya a ser desarrollado; sin embargo, es claro que Sharp tiene cierto interés en el mercado de los móviles plegables y en un futuro podría hacerlo.
Otro aspecto que vale la pena mencionar, es que ésta no sería la primera vez en que una compañía diseña un smartphone especializado en el gaming. Tan sólo en 2017, Razer dio a conocer su Razer Phone, que gracias a sus especificaciones es capaz de correr juegos como Fortinite o PUBG sin problemas. Del mismo modo, el modelo Mate 20 Pro de Huawei apostó por este mercado.
¿Será que algún día veamos este nuevo dispositivo en las tiendas?
Fuente: Let’s Go Digital