Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Nintendo dejará de darle soporte a Miitomo el 9 de mayo

Miitomo
La aplicación social dice adiós antes de cumplir su segundo aniversario.

Hace un par de años, cuando Nintendo anunció su alianza con DeNA para llevar cinco diferentes experiencias de sus IPs  a los móviles, la emoción sin duda alcanzó nuestras venas. Miitomo fue el primer producto de aquél trato, llegando a México a mediados de 2016.

Miitomo fue un experimento interesante, pero indudablemente pobre ejecutado. Más que un juego era una experiencia social que nos ponía en los zapatos de nuestro Mii y nos dejaba conocer más de los amigos que tuviéramos en nuestra lista de amigos. Algo interesante porque resultaba muy entretenido responder preguntas y conocer lo que la gente respondía.

Además, por supuesto, estaba el factor de personalización con las monedas de las que uno se hacía al jugar, pero a diferencia de todas las posibilidades que nos ofrece Animal Crossing: Pocket Camp para hacernos de más dinero en el juego; Miitomo llegaba a un punto en el que para seguir al corriente de los eventos, era necesario comprar con dinero real y el currency del juego no era precisamente accesible.

Experiencias fugaces, y Miitomo

Eso, en conjunto con una repetición constante de las mismas preguntas, provocó que así como la comunidad se unió rápidamente, también desertara en cuestión de semanas. Y esto no solamente ocurrió rápidamente en nuestra región, sino también en Norteamérica y Europa.

Así que, debido a que el juego ya no es tan activo como antes, Nintendo anunció que dejará de darle soporte a partir del próximo 9 de mayo esto significa que los usuarios ya no podrán comprar más monedas –de hecho eso entró en vigor desde ayer– y que, por supuesto, ya no habrá más eventos para el juego. Al menos en lo que a Japón respecta, habrá reembolsos por las monedas no utilizadas a aquellos que hagan pagado por ellas.

A diferencia de otras apps, a partir del 9 de mayo tampoco será posible de disfrutar ninguna de las funciones básicas, así que ya no podrán leer sus mensajes, utilizar la ropa adquirida, ni Miifotos. Así que si quieren conservar algunos wallpapers o algunas creaciones, es muy importante guardarlas directamente en el carrete.

Fuente: Nintendo | Más: Miitomo: una experiencia divertida, pero fugaz @ Código Espagueti

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Dissidia

My Current Obsession | El regreso de Dissidia Final Fantasy

Next Post

Revelan más personajes en Soul Calibur VI

Related Posts