Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Amazon Alexa y Google Assistant podrían ser compatibles con Xbox One

Amazon Alexa
Según reportes esta función podría convertirse en una alternativa, al asistente virtual Cortana.

Desde el abandono de Kinect por parte de Microsoft, la posibilidad de interactuar con Xbox One usando simplemente nuestra voz, se ha reducido a programas como Cortana. Sin embargo esto podría cambiar en un futuro, gracias a la posible compatibilidad entre la consola y Amazon Alexa o Google Assistant.

De acuerdo con el sitio Windows Central, aparecieron diversos reportes que mencionaban esta función añadida. Además se publicó una foto del tablero de Xbox One, en donde destacaba una opción para autorizar el uso de estos dispositivos third-party.

Dispositivos third-party

Actualmente los dueños de esta plataforma, pueden emplear comandos de voz con la ayuda de asistentes digitales como Cortana. Sin embargo para lograrlo se necesitan auriculares y/o un micrófono, requerimientos que convierten a la experiencia interactiva en una tarea demasiado compleja.

Además en años recientes, la aplicación de Cortana ha cambiado notoriamente de existir en un ambiente casero, a tener una mayor presencia en la productidad empresarial. También es notable el éxito en ventas de competidores como Google Assistant y Amazon Alexa, mismos que han obligado a Microsoft a replantear su estrategia.

Como consecuencia, la empresa norteamericana estaría dispuesta a aliarse con sus rivales tradicionales, con el fin de llevar a sus usuarios una experiencia complementaria, aspecto que permitiría al Xbox One destacar de entre las otras consolas existentes.

Un indicio de esta posible compatibilidad, se fundamenta en la presencia de Albert Penello dentro de Amazon, quien antiguamente era el lider de mercadotecnia del Xbox One. Recientemente Penello es el responsable de consolidar la participación del altavoz inteligente Amazon Echo, dento del ámbito de los videojuegos.

Si los rumores de esta unión entre Microsoft y compañías third-party son ciertos, es posible que veamos esta característica durante su conferencia en E3 2018.

Fuente: Windows Central

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Fighting EX Layer

La acción de Fighting EX Layer arribará a PS4 a finales de junio

Next Post
Read Dead Redemption 2

Conoce las diferentes ediciones que podrás adquirir de Red Dead Redemption 2

Related Posts