Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Battlefield 2042 ya es toda una realidad y llegará en octubre

Battlefield 2042
La nueva entrega de la serie estará enfocada completamente al multiplayer.

Como lo prometido es deuda, EA DICE presentó Battlefield 2042, la siguiente iteración de su popular serie de shooters. Además de esto, tenemos numerosos detalles sobre lo que nos espera en la siguiente entrega de las franquicia.

El primer avance del juego nos deja ver que el título tendrá una ambientación futurista, en donde todavía existen los conflictos militares. Aparte de esto, los soldados tendrán a su disposición tecnología de punta para usarla en pleno enfrentamiento; acompañados de robots de combate y vehículos militarizados de alto poder.

Desafortunadamente, EA DICE no mostró nada de gameplay en el primer avance del juego. Sin embargo, el estudio prometió que podremos ver el juego en acción el 13 de junio.

Pese a esto, la desarrolladora reveló que el título tendrá algunos modos de juego clásicos renovados. Los que más destacan son Conquest y Breakthrough, además de Hazard Zone, un nuevo modo del cuál que no se conocen muchos detalles. También se aseguró que se irán revelando más modalidades en el futuro.

Pero lo más importante de todo es que se confirmó que habrá dos modos ausentes en esta ocasión, el Battle Royale y la campaña.

¿Porqué Battlefield 2042 no tendrá campaña?
Battlefield 2042

Previo a la revelación oficial del avance, Daniel Berlin, director de diseño de Battlefield 2042, fue entrevistado en el sitio Eurogamer. Ahí hablo sobre el porque se tomó esta decisión, y el creativo reveló que el estudio prefirió centrarse en las raíces de la serie en esta ocasión. En otras palabras, se buscará entregar una experiencia multijugador sólida con épicos combates en mapas enormes.

Si volteas a ver el ADN del estudio, esto es lo que hemos estado haciendo por un largo tiempo, por lo que dijimos, ¿sabes qué? En esta ocasión no vamos a tener una campaña para un jugador tradicional, así que vamos a poner todo ese énfasis y recursos en construir profundamente en el multijugador. Porque eso es lo que hacemos mejor.

Daniel Berlin.

Con esto, el título no sólo estará enfocado en el multijugador, sino que será de servicio, es decir, irá recibiendo más contenido conforme pasa el tiempo. Y, de acuerdo con EA, Battlefield 2042 tendrá cuatro temporadas en su primer año de vida, con su respectivo Battle Pass (con versión gratuita y de paga). Estos, aparte de diferentes recompensas, expandirán la ficción del juego y añadirán mas contenido a los modos.

EA prometió que dará más información de la primera temporada antes del lanzamiento del título. Por último, la compañía reveló que el juego tendrá una beta abierta. A pesar de que se prometió que se dará más información sobre esta, podrás acceder a ella con tan sólo preordando el juego.

Aparte de esto, también habrá algunas pruebas técnicas para poner a prueba la estabilidad del título antes de su lanzamiento en julio, aunque sólo un número limitado de jugadores podrán participar en ellas. Estas se llevarán a cabo en un entorno cerrado con varios acuerdos de confidencialidad.

Todo parece indicar que pese a la ausencia de la campaña, Battlefield 2042 quiere convertirse en un multiplayer completo. ¿El juego será del agrado de los fans? No habrá que esperar mucho tiempo para averiguarlo, ya que EA reveló que el título estará disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC el 22 de octubre.

Fuentes: Battlefield @ YouTube, Eurogamer

Facebook Comments
Total
19
Shares
19 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Hideo Kojima

Hideo Kojima estará presente en Summer Game Fest

Next Post
Naughty Dog Project

El nuevo proyecto de Naughty Dog es un… ¿Título multijugador?

Related Posts