Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Los desarrolladores en App Store tendrán más opciones de monetización

Desarrolladores App Store

En recientes años, Apple se ha involucrado en demandas y demás conflictos legales con diversas compañías. El caso más conocido es su actual disputa con Epic Games por violar sus políticas de comisiones, pero también es importante mencionar los reclamos que surgieron por parte de los desarrolladores quienes han publicado sus proyectos en App Store.

Los litigantes aseguran que la empresa fundada por Steve Jobs, incurre en prácticas anti-competitivas al sólo permitir que se descargasen aplicaciones compatibles con iPhone a través de esta tienda digital.

También se le acusó a Apple de impedir que los developers contacten directamente a sus clientes, con el fin de brindarles información sobre cómo hacer compras que no estén sujetas a un “impuesto” determinado por los términos y condiciones de la plataforma. Dentro del ámbito de desarrollo de aplicaciones, a dicha comisión se le denominó como “Apple Tax”.

Tomando en cuenta lo anterior no es sorpresa para nadie que los desarrolladores Donald Cameron y Illinois Pure Sweat Basketball, hayan demandado a los responsables de administrar App Store desde 2019 en respuesta a sus restrictivas políticas y al propio Apple Tax.

Un primer paso en pro de los equipos creativos

Tras un a larga batalla legal, Apple publicó un comunicado en donde se le otorgan varias concesiones a los desarrolladores en App Store.

El primero de ellos es la posibilidad para que los creadores de aplicaciones, permitan enviar correos a sus compradores para comunicarles sobre otras formas de monetización o métodos de pago ajenos a la empresa en cuestión.

Asimismo Apple se comprometió a publicar un reporte anual sobre el proceso de evaluación de aplicaciones, cuántas de éstas fueron recahzadas o removidas de la tienda, el número de cuentas de usuarios y developers desactivados, así como los datos vinculados a búsquedas y resultados.

También se creará un fondo para los equipos creativos en América, cuyas ganancias anuales recolectadas en la App Store de Estados Unidos sean menores a un millón de dólares. El periodo que cubre este proyecto de financiamiento llamado News Partner Program, sólo afectará a los estudios que califiquen desde el 4 de junio de 2015 hasta el 26 de abril de 2021.

Los litigantes argumentan que aún hay problemas por solucionar, como el hecho de que los desarrolladores tienen que pagarle a Apple de un 15% a un 30% por cada transacción vía App Store. Sin embargo, existen developers como Hagens Berman quienes aseguran que los $100 millones recaudados en el programa de la compañía, serán un apoyo considerable para los pequeños y medianos emprendedores dentro de la industria.

Fuente: Apple | Vía: Tech Crunch

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Cult of the Lamb

En Cult of the Lamb crear tu propia religión será un juego de niños

Next Post

Ya tenemos el primer vistazo del reboot cinematográfico de Resident Evil

Related Posts