Amazon y los creadores de Westworld producirán una serie de Fallout

Fallout serie Amazon
De acuerdo al comunicado de Bethesda, el proyecto ya está en planeación.

Con el paso del tiempo más y más franquicias de videojuegos se adaptan a otros medios, ya sea filmes o shows televisivos. Y la próxima IP en recibir este tratamiento será Fallout, cuya serie la producirá Amazon Studios en conjunto con Kilter Films.

Ésta última es conocida por haber creado Westworld, un aclamado programa de ciencia ficción ambientado en una realidad distótpica. Dentro de sus principales responsables se encuentran Jonathan Nolan y Lisa Joy, quienes tiene experiencia tanto en las adaptaciones como en proyectos para la pantalla chica. Entre su repertorio podemos citar programas como Burn Notice, Person of Interest, Pushing Daises, entre otros.

A través de un comunicado oficial publicado por Bethesda, ambos productores se mostraron motivados por llevar al RPG a un nuevo escenario:

“Fallout es una de las series de videojuegos más grandiosas de todos los tiempos. Cada capítulo en esta historia tan locamente imaginativa nos ha costado incontables horas que pudimos haber pasado con familia y amigos. Así que estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes lunáticos en Bethesda para traer este universo masivo, subversivo y con un humor muy oscuro a la vida con Amazon Studios”

Por su parte el productor ejecutivo de Fallout, ahondó en cómo se acercaron a Amazon para desarrollar la serie. La idea estuvo gestándose durante más de una década pero tras contactarse con el equipo de Kilter Films, decidieron que ellos serían los adecuados para la producción. Y después de finalizar los acuerdos para la licencia, su desarrollo continuó sin contratiempos.

Hasta el momento no se publicó un tráiler sobre la adaptación, pues de acuerdo a los involucrados ésta aún se encuentra en planeación. Sin embargo la cuenta de la franquicia reveló un teaser en Twitter, mismo que cuenta con el característico estilo retrofuturista de la IP.

Fuente: Bethesda

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios