Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

[Actualizado] ¡Malas noticias! El juego de terror Allison Road ha sido cancelado

Al parecer la maldición de P.T./Silent Hills sigue causando algunos estragos.

Desde la tristísima cancelación de Silent Hills, habíamos podido conocer varios proyectos interesantes en cuanto al género de terror y las tendencias que nacieron detrás del anticipado juego de Konami. Allison Road fue la propuesta más popular que llegó a homenajear su memoria.

El título desarrollado por el estudio independiente Lilith Ltd. había pasado por varias actualizaciones distintas: lo que comenzó como un simple proyecto para PC, posteriormente intentó probar suerte en Kickstarter para financiar su desarrollo y hacernos llegar versiones para consolas de nueva generación como Xbox One y PlayStation 4. Poco tiempo después, la campaña fue cancelada con buenas noticias: Lilith ya tenía publisher.

Lamentablemente esta fue la última buena noticia que pudimos escuchar del estudio, pues justo después de anunciar que Team17 publicaría esta prometedora entrega, pasamos buenos meses sin saber absolutamente nada del desarrollo, hasta ahora, que a través de un tuit rápido, el equipo nos da la mala noticia de que, finalmente, Allison Road ha sido cancelado:

https://twitter.com/AllisonRoad_HQ/status/739251685265117184

“Hola a todos. Tristemente Allison Road ha tenido que cancelarse” escribe el estudio, quien tampoco dio una larga explicación del porqué de esta decisión. Lo que sí, es que prometen que en los próximos días podremos enterarnos de qué fue lo que pasó. De todos modos agradecen la atención del público y mencionan en que nada hubiera sido posible sin él.

Esta definitivamente es una mala noticia, especialmente para aquellos que estuvieron al pendiente de las demostraciones que nacieron por aquí y por allá, y para quienes eran fanáticos del proyecto de Kojima y Del Toro que también ha apagado su luz.

Fuente: Allison Road @ Twitter

Actualización 20 de junio 2016:

Tanto el equipo de Lilith Ltd. —el estudio desarrollador independiente— como Team17 —publisher— finalmente han emitido declaraciones sobre la cancelación de Allison Road, aunque no son para nada lo que esperábamos.

En la cuenta oficial del juego en Facebook se compartió lo siguiente:

Hola a todos. Después de una larga consideración entre Team17 y nosotros (Lilith Ltd.) hemos llegado a un acuerdo mutuo para terminar nuestra colaboración para publicar Allison Road bajo el sello de Team17. A veces las cosas se dan de manera diferente a como se esperaba, pues el desarrollo y la publicación de un juego tienen muchas capas de complejidad. Nos gustaría agradecer especialmente a todos por su apoyo, siempre lo hemos apreciado.

Mientras que en VG24/7 se publicó una declaración oficial de Team17 en un tono bastante similar:

Después de una larga consideración entre el dueño de Lilith Ltd., Chris Kesler, y nosotros, hemos llegado a un acuerdo mutuo para terminar nuestra colaboración para publicar Allison Road bajo el sello de Team17. Amamos el concepto y valor del talento de Chris, pero a veces las cosas se dan de manera diferente a como se esperaba, pues el desarrollo y la publicación de un juego tienen muchas capas de complejidad. Todo el equipo aquí (en Team17) le desea lo mejor a Chris en sus proyectos actuales o futuros pues, antes de ser socios de negocios, somos fans.

Es realmente sospechoso lo mucho que se parecen ambas declaraciones, seguramente por temas legales esta es la postura recomendada para ambas partes. Lo que resulta bastante desesperante es que nadie puede explicar claramente el por qué de la cancelación del proyecto, que me parece es lo mínimo que se merecen los cientos de personas que apoyaron al juego cuando se encontraba reuniendo fondos en Kickstarter.

Vía: Polygon

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Opinión | El borroso futuro de Resident Evil

Next Post

Estos increíbles stands son lo que tu colección amiibo necesita

Related Posts