Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Warframe: el juego que merece una oportunidad

Warframe
¡Los ninjas juegan gratis!

En definitiva Panic Button es el portador de juegos por excelencia y luego de traernos a Nintendo Switch títulos como DOOM, Rocket League y Wolfenstein, vuelven a hacer excelente trabajando trayendo también Warframe; un juego que ya había probado hace unos años en PC y ahora redescubro para la consola híbrida, en las siguientes lineas les contare mi opinión.

Warframe es un juego de disparos en tercera persona en la modalidad Free to Play (FtP), centrado en el multijugador online, con una fuerte inspiración en los ninjas, cosa bien evidente desde el diseño las armas inspiradas en katanas, hasta la serie de katas que puede realizar nuestro personaje, algo que llamó mucho la atención, ya que tengo un gran amor por la cultura ninja. En el juego controlamos a un miembro de Tenno, que es una antigua raza guerrera que ha despertado luego de siglos de permanecer en un sueño criogénico.

El camino ninja, nuestro camino a seguir

Si ninja esto y ninja aquello, pero vamos quien no se emociona cuando maneja a ninjas y que mejor cuando están equipados con armas láser y katanas futuristas, como mencione mas arriba controlamos a los guerreros Tenno que cuentan con sus warframe, que son armaduras equipadas con poderosas armas y distintas habilidades que nos permiten completar misiones, con el fin de combatir en el sistema planetario contra diferentes facciones, pero antes de querer ocupar nuestras habilidades, cortar enemigos con poderosas armas debemos comenzar con lo básico.

Al iniciar nuestra aventura un misterioso ser de nombre Lotus nos despertara y a partir de este momento sera nuestra guía a través del juego, hablándonos al oído cada vez que nos tenga que contar algo, primero deberemos escoger el warframe con el que iniciaremos a recorrer nuestro camino ninja, teniendo tres opciones: Excalibur, el warframe básico que está balanceado entre defensa y ataque, recomendado para quienes buscan algo no difícil de dominar; Mag, aquél con habilidades de magnetismo capaz de manipular a los enemigos, este es divertido de ocupar pero sin duda me quedo con Volt, un warframe con poderes eléctricos algo así como un sith hecho ninja.

En este punto yo les recomendaría elegir cada uno, jugar con el unos diez minutos sin terminar el tutorial y ver cual se acomoda a nuestro tipo de juego, ya que este sera el warframe que usaremos por un largo tiempo, a menos claro que pasemos por caja y compremos otros warframe.

Las primeras dos horas de juego servirán como guía para aprender los controles; durante este tiempo el malo de turno: Vor, nos estará amenazando mandando mensajes a nuestra cabeza, advirtiéndonos que no falta mucho para caer en sus manos, algo a considerar en estas partes del juego, es que si estas en medio de un enfrentamiento te perderás de diálogos, así que busca refugio para poder leer los con completa tranquilidad ya que el juego no se detiene.

Continuando nuestro camino: Las armas hacen al ninja

Algo que me gusta del juego es que hace gala de una gran cantidad de opciones para poder ser tan únicos como queramos serlo, dándonos la posibilidad de elegir más de treinta warframes, cada uno con habilidades únicas: una colección de armas varias, tales como rifles, arcos, katanas, lanzallamas y otros, con la capacidad de poderse modificar para poderlas adaptar a nuestro estilo de juego.

El juego consiste en ir cumpliendo misiones que Lotus nos proporciona e ir visitando lugares de cada planeta  del sistema planetario para encontrar los objetivos de cada misión con el fin de poner nuestro granito de arena en la guerra que se está llevando a cabo.

En cada excursión por el planeta podremos obtener diversos materiales, que nos ayudará a crear nuestro warframe único y diferente. Podemos resumir la base del juego de la siguiente forma: aterriza, pelea, farmea, escapa y repite.

Para construir las armas y los warframe, el juego hace uso de planos, que son recetas con una lista de materiales necesarios para hacer nuestro armamento deseado, dichos planos podemos comprarlos con créditos que es la moneda del juego o si no son tan pacientes para farmear, podemos usar Platinum que es la moneda que obtenemos al hacer uso de los micropagos que tiene el juego.

Aunque no todo es fácil, hay planos de armamento más difíciles de conseguir y warframes especiales que sólo podemos conseguir con Platinum, haciendo que los micropagos se vean atractivos.

Como comentario final, si buscan un juego con buena calidad visual, un FPS mas apegado a lo “tradicional”, o un juego para descansar de juegos como Fortnite y el futuro Super Smash Bros. Ultimate, Warframe puede ser ese juego y que se merece ocupar espacio en su Nintendo Switch.

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Koei Tecmo

Un nuevo proyecto de Koei Tecmo será revelado la próxima semana

Next Post
Daredevil cancelado

Tras tres temporadas, Netflix le puso punto final a la serie de Daredevil

Related Posts