Los creadores de Outlast llevarán el survival horror al Nintendo Switch

Outlast
Red Barrels confirmó la llegada de Outlast 1 & 2 a la nueva consola de Nintendo. También comentó un poco sobre sus proyectos a futuro.

Una de las ventajas de la arquitectura del Nintendo Switch son los kits de desarrollo con un costo menor a los $500 dólares. Lo anterior ha permitido a los creadores independientes, llevar sus títulos a dicha plataforma. Según una publicación en su cuenta oficial de Facebook, Red Barrels será el próximo equipo indie en llevar tanto el título original de Outlast como su secuela a dicha plataforma.

En la primera parte del comunicado, el estudio agradeció a los jugadores que los han apoyado a lo largo de estos 5 años. En segundo lugar confirmó que debido a decisiones creativas, no habrá un DLC de Outlast 2. El argumento expresado fue que dicho título estaba construido como un laberinto, en los usuarios debían estar limitados a interactuar exclusivamente dentro de sus paredes.

Por otra parte Red Barrels planteó la posibilidad de hacer la tercera parte de la serie. Sin embargo tal proyecto ocurría en un futuro lejano, por lo que los fans deberán esperar un poco más para averiguarlo. De momento sólo esta disponible el epílogo de la segunda entrega, desarrollado en una serie de cómics. Esta por demás decir que el contenido de dichas publicaciones digitales, contiene numerosos spoilers.

Algo que Red Barrels sí aseguró es que Outlast 1 & 2 serán llevados al Nintenod Switch y estarán disponibles para el primer cuarto de 2018. Así mismo el developer declaró que están trabajando en otro título ambientado en el universo de su survival horror. No está confirmado si se trata de un spin-off, pero conociendo que al estudio creativo de Quebec le gusta tomar riesgos para hacer sus videojuegos, será algo que sorprenda a todos.

Fuente: Red Barrels @ Facebook

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios