Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

10 juegos independientes que nos encantaría ver en Switch

Juegos independientes
El catálogo indie de la consola híbrida sigue en aumento, pero aún hay varios títulos que creemos también deben estar.

A pesar de que ya se especulaba sobre la posibilidad de que ocurriera, muchos nos sorprendimos con el anuncio oficial de que Cuphead está en camino a Nintendo Switch. Además de ello, días antes también se dio a conocer que la versión remasterizada de Castle Crashers también debutará próximamente en la consola.

Quien haya jugado este par de títulos sabe con certeza que se trata de dos de los mejores indies que se han desarrollado hasta la fecha y su arribo a Switch viene a nutrir aún más el ya de por sí fuerte catálogo de juegos independientes que están disponibles actualmente.

Sin embargo, todavía quedan por ahí varios indies que por alguna u otra razón no han sido anunciados para este sistema y es por ello que decidí crear un listado con algunos de estos títulos que amaría estuvieran disponibles para la consola híbrida de Nintendo.

Journey

Desde su debut en 2012, este juego desarrollado por Thatgamecompany se mantuvo como una exclusiva de los sistemas PlayStation 3 y PS4; no obstante, en la pasada edición de The Game Awards se dio a conocer que este magnífico indie también estará disponible en PC en algún punto de 2019 a través de la Epic Games Store. Tras dicho anuncio, se abrió la posibilidad de que Journey haga su debut en otros sistemas, incluyendo Nintendo Switch; algo que estoy seguro muchos deseamos ocurra pues es una experiencia magnífica para jugar en cualquier sitio a donde vayamos.

Flower

Hablando de Thatgamecompany, otro de los títulos desarrollados por el estudio independiente fundado en 2006 que amaría ver en Switch, es sin duda Flower. A diferencia de Journey, este juego ya ha debutado en múltiples plataformas, incluyendo PC y dispositivos iOS por lo que es factible que pueda ser llevado a otras más. ¿Imaginas poder disfrutar esta relajante experiencia en donde quieras gracias a la portabilidad de la consola?

Ori and the Blind Forest

Junto a Hollow Knight, este juego desarrollado por Moon Studios es uno de los que han llevado el género conocido como Metroidvania a niveles sumamente altos gracias a la enorme calidad que poseen en prácticamente cada aspecto. El diseño de los niveles, su estilo de arte, su música y trama; todos los elementos de Ori and the Blind Forest son maravillosos y tenerlo en Switch sería un sueño hecho realidad; por fortuna, la buena relación que Microsoft y Nintendo han entablado lo hace muy probable.

Monument Valley

¿Un juego para móviles? Pues sí. Y no cualquier juego, sino uno de los más aclamados que se han desarrollado hasta la fecha gracias a sus geniales mecánicas y un bello estilo gráfico. Actualmente, son muchos los títulos originalmente publicados en móviles que ya han sido adaptados a la consola híbrida, por lo que no sería nada sorpresivo que uno más se añadiera a la lista, y qué mejor que uno tan destacado como Monument Valley.

Superhot

Probablemente, una de las experiencias más interesantes de los últimos años pues toma el género first-person shooter y le da un nuevo giro al hacer que la acción se detenga cuando el jugador también lo hace, por lo que añade un elemento de estrategia que resulta muy plausible. Gracias a su diseño, los Joy-Con de Nintendo Switch serían una opción ideal para el juego (al menos cuando la consola esté conectada al televisor), así que ¿por qué no nos dan ese gusto, Superhot Team?

Braid

Si de juegos independientes se trata, es imposible no mencionar a Braid. Y es que, este título de 2008 desarrollado por Jonathan Blow vino a demostrar que no hacía falta un gran equipo o presupuestos exorbitantes para crear una experiencia de calidad. La última versión publicada de este juego fue la de Linux en 2010, así que una edición para consolas de actual generación no nos vendría nada mal. Creo yo.

The Witness

Y sí, ya que mencionó a Jonathan Blow, ¿por qué no incluir en esta lista su proyecto más reciente? The Witness es un excelente puzzle en donde cada acertijo incluido ofrece un nivel de desafío bastante considerable y es una verdadera lástima que hasta la fecha no esté disponible en Switch, sobre todo cuando incluso existen versiones para Android, iOS y hasta Nvidia Shield (plataforma que, por cierto, comparte una tecnología muy similar a la de la consola de Nintendo).

What Remains of Edith Finch

Sería un error no incluir a este juego desarrollado por Giant Sparrow, reconocido como Mejor Juego de 2017 en los BAFTA Games Awards (¡toma eso, Breath of the Wild!), en la lista. A través de cada una de sus minicapítulos, se revela una trama espléndida acerca de una familia cuyo apellido encierra un trágico destino. Desde el año pasado no se han tenido noticias sobre el estudio responsable de este juego, y hasta donde se sabe no trabajan en un nuevo proyecto por lo que bien podrían hacer felices a quienes nos encantaría tener este juego para llevar.

Subnautica

Durante mucho tiempo uno de mis mejores amigos me sugirió que jugara Subnautica, alabándolo y jurándome que era uno de los mejores títulos que ha probado en toda su vida. Luego de tanta insistencia, me decidí a comprobar si lo que me decía era cierto y, en efecto, descubrí que se trata de una experiencia maravillosa que lleva el género de supervivencia a un nivel muy alto, lo cual me hace desear sobremanera su presencia en NS.

Spelunky

Niveles generados de manera procedural, divertidas mecánicas de exploración y una experiencia multijugador frenética son algunas de las características que hacen de Spelunky uno de los mejores juegos independientes de la historia. Ahora que una secuela está en camino, sería genial que los desarrolladores del título decidieran llevarlo a la plataforma híbrida de Nintendo para que más usuarios tengan oportunidad de jugarlo y descubrir por qué es idolatrado tanto por sus fans.

***

¿Y bien? ¿Estás de acuerdo con este listado? Quizá haya otros juegos que también valga la pena incluir, pero considero que estos son los que encajarían de mejor forma en Nintendo Switch y cruzo los dedos porque al menos uno de ellos logre debutar en dicha consola próximamente.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
The Royal

Atlus nos deja echar el primer vistazo a Persona: 5 The Royal

Next Post
Nintendo Switch

Nintendo mostraría dos nuevas versiones de Switch en verano

Related Posts