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Zynga está implementando una nueva manera de obtener dinero

La compañía dueña de varios populares y adictivos juegos para móviles quiere más dinero y ha encontrado una nueva forma de obtenerlo.

La popularidad de Facebook y los juegos para dispositivos móviles con pantalla touch casualmente coincidieron hace un par de años, creando una nueva plataforma para juegos ocasionales para pasar el tiempo y tener un rato de ocio en nuestros días. Este tipo de juegos no son para todos, los jugadores de consola no se ven realmente atraídos por sus propuestas, pero hay gente que a través de una invitación de un amigo en Facebook no ha podido despegarse de títulos como Farmville, Mafia Wars, Words With Friends o Draw Something.

Si estos títulos te suenan es porque seguramente has recibido miles de notificaciones de uno de tus contactos invitándote a jugar, tal vez los probaste y no te gustaron o caíste completamente en sus redes. Pues entonces estás familiarizado con la empresa Zynga, que es precisamente la dueña de todos estos juegos.

Zynga ha implementado agresivas —e incluso invasivas— estrategias de mercadeo y publicidad. Esta compañía no es la única y varios son los juegos —tanto para celulares y en Facebook— que tienen un cintillo en la parte superior o inferior con publicidad, comerciales entre nivel y nivel, las populares —y molestas— invitaciones a amigos para obtener vidas y power-ups o simplemente poner a tu disposición varios paquetes de mejoras que harán tus partidas más sencillas y tu progreso mucho más rápido a cambio de unos billetes.

Pues ahora Zynga ha comenzado a implementar niveles patrocinados, una nueva forma de introducir publicidad en sus juegos sin resultar “tan invasivo” para los jugadores y no dejar de recibir este ingreso por parte de las marcas que buscan tener más presencia entre los consumidores.

Esta nueva forma de publicidad en los juegos consiste en que dentro del nivel que estés intentando pasar todo esté brandeado, es decir, en lugar de ver un largo video para poder continuar con tu sesión de juego ahora el mismo nivel es la publicidad, todo tiene diseños de la marca que lo patrocina e incluso los objetos, premios y metas del nivel tienen que ver con ella.

El ejemplo más claro de esto es Farmville: Harvest Swap, en dicho juego hay un nivel en el que debes juntar los ingredientes para hacer una pizza de pollo Ranch, mientras se menciona el producto Hidden Valley Ranch e incluso el mismo tiene presencia en el nivel. Al completarlo se te invita a descubrir una receta con este aderezo. Según Zynga de esta manera ellos pueden promocionar productos de manera nativa en el juego y pueden diversificar sus fuentes de ingresos.

FarmvilleHarvestSwap-HiddenRanch

Sin lugar a dudas las marcas están dispuestas a todo con tal de lograr buenos niveles de reconocimiento de sus productos y el éxito en ventas, ven una gran oportunidad en este mercado emergente de la publicidad en juegos móviles y computadora vía Facebook, mientras que las compañías desarrolladoras se frotan las manos con el dinero que obtienen de las campañas de publicidad que logran obtener y el dinero de su público gracias a las microtransacciones.

Aunque todos sabemos que este tipo de juegos son interminables, repetitivos e invasivos, habrá quien los disfrute y no le moleste tener niveles saturados de marcas, pero realmente queremos saber: ¿Cuál es tu opinión sobre este modelo de negocio en los juegos móviles?

Vía: Destructoid

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