Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Así jugaremos ZombiU sin el Gamepad de WiiU

Se dan a conocer detalles de cómo se jugará Zombi en Xbox One, PC y PlayStation 4 sin el Gamepad de WiiU.

Ayer les contamos sobre la llegada de ZombiU a PC, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 18 de agosto en esta nota.

A partir del anuncio oficial de Ubisoft surgió la duda más grande acerca de la adaptación. En ZombiU se aprovechó de gran forma el Gamepad de WiiU, que funcionó como una segunda pantalla en la que podías revisar y modificar tu inventario de armas y herramientas, así como el mapa de la zona de Londres en la que te encontrabas. En las plataformas que adoptarán a Zombi sólo se cuenta con una pantalla y la duda sobre cómo resolverían el manejo de armas y mapas rondaba la cabeza de todos.

Mediante una publicación en el blog oficial de Ubisoft, Hélène Henry, productora de Zombi, declara lo siguiente:

“Sabíamos desde un principio que mantener la tensión and sensación del original era uno de los retos principales, pues la manera en que era presentado en el Wii U no puede reproducirse. Mantenemos un HUD tan mínimo com es posible. Desaparece cuando no es requerido, dándole al juego una vibra solitaria. Si tienes sonido envolvente, la asombrosa mezcla de sonido del original se mantiene y ayuda muchísimo a la inmersión. Tratamos de mantener esos elementos clave tanto como pudimos. También hubo un ligero incremento en el campo visual y los jugadores pueden ampliarlo o reducirlo un poco si quieren, pero no tanto como para quitarle la sensación claustrofóbica. Trabajamos mucho en los controles y su respuesta para mejorar el aspecto del movimiento en primera persona. Mantuvimos la idea central de que siempre estás vulnerable, revisar tu mochila no pausa el juego, dedicamos un botón para acceder a la mochila, lo cual permite a los jugadores ver su inventario completoy asignar botones de atajo, pero mientras están en la mochila no podrán ver zombies que se aproximan, a menos que lo hagan oir kis costados de la pantalla”.

Son las palabras de Henry sobre los cambios que encontraremos en la adaptación comparado con el original.

“Mientras el bat de criquet era tu única arma cuerpo a cuerpo en ZombiU, Zombi agrega dos más instrumentos letales a tu arsenal. La pala ofrece un mayor rango y la habilidad de golpear a más de un zombie a la vez, mientras que el bat con clavos causa más daño y una oportunidad más grande de conseguir un golpe crítico (permitiéndote también golpear a más de un enemigo a la vez). Incluso la linterna ha cambiado, permitiendo al jugador cambiar a un alcance más amplio y lejano con la luz con la condicionante de gastar más batería y mayor riesgo de atraer zombies, también se deberá apagar durante 30 segundos para recargar la batería, forzando a los jugadores a ser mucho más cuidadosos que antes sobre cómo la utilizarán”.

Comenta la productora sobre las adiciones en Zombi que no encontramos en ZombiU.

En la función de Multiplayer un jugador podía ubicar hordas de zombies en el camino de su contrincante, utilizando el Gamepad de WiiU. Esa función no estará disponible en Zombi, pues según Hélène, quisieron enfocarse en el modo en solitario, pues creen que justo en ese modo recae todo el peso del título.

“Sin duda lo más importante que debíamos preservar en Zombi es la sensación general de claustrofobia, y no saber qué vendrá después, al menos para los nuevos jugadores. Son generalmente pequeñas mejoras técnicas sobre lo que ya estaba ahí, como los tiempor de carga más rápidos, y los pequeños cambios a los controles. De hecho mucho del tiempo se utilizó en hacer los controlos lo más intuitivos posible para mantener la atmósfera original”.

Es la declaración que cierra la publicación y que nos describe perfectamente la misión del equipo encargado de la adaptación. Que sirve para aclarar muchas dudas sobre la adaptación y para darle a conocer a los gamers de las nuevas plataformas qué hay de nuevo en comparación con la versión de WiiU para hacer atractivo el lanzamiento.

 

Fuente: Ubisoft blog
Vía: IGN

 

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Deja un comentario
Previous Post

Nvidia recupera Shield Tablets por riesgo de incendio

Next Post

El interés no ha muerto, Angry Birds 2 esta siendo un éxito

Related Posts