Buscar por fecha
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
ThatArklayPlace

Yuji Naka abandonó Square Enix y podría retirarse

El cocreador de Sonic the Hedgehog, posiblemente deje la industria a sus 55 años.

Tanto en los videojuegos como en cualquier otro medio, tener experiencia no garantiza el éxito o la estabilidad laboral. Lamentablemente ese el caso de Yuji Naka —cocreador de Sonic the Hedgehog—, quien dejó las oficinas de Square Enix recientemente.

Pese a que su partida del estudio sucedió a finales de abril, el programador japonés comunicó su salida a través de su cuenta oficial de Twitter.

Desafortunadamente Naka no ahondó en los detalles de su partida, pero espera brindar más información en un futuro cercano. Asimismo él consideró la posibilidad de retirarse de la industria, una eventualidad que atribuye a sus 55 años de edad.

Previo a su salida de Square Enix Yuji Naka trabajó en el juego de plataformas Balan Wonderworld, en compañía del también diseñador veterano de SEGA Naoto Ohshima. Éste último no sólo le ayudó a Naka a crear la apariencia del icónico erizo azul, también colaboraron juntos en el desarrollo de varios títulos de la serie como Sonic Adventure.}

Degraciadamente Balan Wonderworld fue un fracaso en ventas, pues de acuerdo a un reporte de Eurogamer vendió menos de 2,100 copias durante su primera semana en Japón. Tampoco fue popular a nivel internacional, debido a que ni siquiera llegó a estar en Top de 40 videojuegos más vendidos en las listas del Reino Unido o Estados Unidos.

Hasta el momento de editar la nota, Square Enix no hizo declaración alguna.

Fuente: Yuji Naka @ Twitter | Vía: Eurogamer

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

E3 2021 | Ubisoft Forward será el showcase de apertura

Next Post

¿Y las exclusivas? The Medium podría llegar a PlayStation 5

Related Posts