Buscar por fecha
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Valve ha adquirido a Campo Santo, desarrolladores de Firewatch

A pesar de la adquisición, la alineación del pequeño estudio seguirá componiéndose como siempre y continuará con el desarrollo de sus actuales proyectos.

Hace unas horas, se reveló que Valve adquirió a la compañía que desarrolló Firewatch, uno de los juegos más populares del 2016. El estudio en cuestión, Campo Santo, confirmó la adquisición a través de una publicación en su blog. Los 12 miembros que lo conforman explicaron que seguirán existiendo como estudio dentro de Valve en vez de ser integrados en él y que el desarrollo de su nuevo juego, In the Valley of Gods, no se verá afectado por esto.

Sobre las razones de la adquisición, Campo Santo explicó lo siguiente:

“Tuvimos una serie de largas conversaciones con la gente de Valve y todos compartían el sentimiento de satisfacción que tenemos al trabajar con personas cuyos talentos superan los propios y nos lleva a realizar cosas que nunca pensamos posibles. Ambas partes hablamos de nuestros valores y de cómo, cuando ves las cosas como son, estamos limitados como seres humanos por el tiempo que nos queda para hacer cosas en las que creemos y estamos interesados en realizar. Nos pidieron si estábamos interesados en venir a Bellevue (la ciudad donde se ubica Valve) y hacer nuestra visión allí, a lo que respondimos afirmativamente.”

Un representante de Valve explicó que In the Valley of Gods será lanzado como un juego de la compañía, pero que a pesar de esto no sera una exclusiva de la PC y que las otras versiones del juego seguirán siendo desarrolladas.

Al igual que Firewatch, In the Valley of Gods es un juego de aventura y exploración ubicado en un ambiente natural. En este caso exploras unas ruinas egipcias en busca de tesoros, fama y aventura mientras afrontas diversos peligros.

Esta adquisición se une a la iniciativa reciente de Valve de volver a hacer juegos. Comprar a los creadores de Firewatch es un ejemplo de esto y podría ser la piedra angular de alguna nueva propiedad intelectual que desarrollaran en algún futuro, como ocurrió con Portal. Junto con Artifact, el juego que Valve anunció hace unos meses, y ahora con Campo Santo, parece que el futuro será todo menos predecible.

Fuente: Campo Santo (Sitio oficial) | Vía: Polygon

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Donaciones

El equipo de Hellblade: Senua’s Sacrifice logró su meta de donaciones

Next Post
Etapa gold

El ambicioso Detroit: Become Human finalmente alcanzó su etapa gold

Related Posts