Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

El afamado compositor Yasuhiro Taguchi ha dejado Konami

TAG
Una de las figuras clave del estudio Bemani anunció su salida de la compañía.

Cuando se habla de Konami en estos tiempos, no es porque la compañía se encuentre desarrollando un juego nuevo. Normalmente se hace por cosas relacionadas con un cambio interno o por la salida de las pocas figuras importantes que le quedan. Y es esta segunda opción la que nos compete en estos momentos.

Recientemente, Yasuhiro Taguchi, mejor conocido por su seudónimo TAG, anunció en Twitter su salida de Konami tras 15 años de trabajo en la compañía. Esto se debe a que el compositor expresó su deseo de convertirse en un artista autónomo, y compartió su información de contacto, además de mencionar que esta disponible para componer música para videojuegos y como DJ.

Aunque Taguchi compartió la noticia el 5 de septiembre, la misma se convirtió tendencia en Twitter Japón poco después de publicarse; lo que le permitió llegar a occidente recientemente.

Un legado sumamente importante en Konami y Bemani
Dance Dance Revolution

Por si no te suena, Taguchi comenzó a interesarse en los videojuegos gracias a las primeras entregas de Dance Dance Revolution. Esto lo llevó a estudiar producción musical, para posteriormente unirse a Konami en el 2006. Aparte de la serie anteriormente mencionada, el creativo fungió un papel importante en Bemani, división de la compañía encargada de juegos de ritmo como Pop’n MusicReflec BeatJubeat y más.

Como muchos compositores de videojuegos, Taguchi optó por no usar su nombre real, y decidió hacer uso de un seudónimo. Y si bien TAG es el más conocido, también hizo gala de otros como SUPER STAR 満-MITSURU-, Capacity Gate y Climax of Maxx 360. Y aparte de su labor en Konami, también apareció en contadas ocasiones a cámara como bailarín en temas como She is my wife.

Sin lugar a dudas Konami ha perdido a otra figura importante de sus filas. Con esto en mente, esperemos que la nueva etapa de Taguchi como compositor independiente ayude a afianzar el importante legado musical que ha dejado en los videojuegos.

Fuente: TAG @ Twitter | Vía: Siliconera

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Las galletas Pokémon X OREO ya son toda una realidad

Next Post
Injustice Película

Héroes y villanos de DC colisionan en el tráiler de la cinta de Injustice

Related Posts