Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Microsoft confirma la llegada de Xbox Live a Android y iOS

Xbox Live
La implementación del servicio formará parte de un programa conocido como Microsoft Game Stack.

A comienzos de febrero salió a la luz información que revelaba la aparente intención de Microsoft por llevar su servicio Xbox Live a dispositivos móviles. Hoy, esto ha sido confirmado de manera oficial por la compañía.

Gracias a un nuevo programa que lleva por nombre Microsoft Game Stack, todos los desarrolladores independientes o grandes estudios que lo deseen, podrán implementar éste y otros servicios ofrecidos por Microsoft en sus aplicaciones móviles.

De acuerdo a la información compartida por la empresa a través de un comunicado, los desarrolladores de iOS y Android podrán acceder a las diferentes características que posee Xbox Live como logros, gamerscore, lista de amigos e incluso la opción para que los padres puedan proteger las cuentas de sus hijos. Todo esto, tiene como principal objetivo ayudar a que alcancen el mayor número de usuarios posible, así como llevar la experiencia cross-platform a más juegos y dispositivos.

Como podrás notar, Nintendo Switch no es una de las plataformas contempladas para la integración de este servicio, como se rumoreaba; sin embargo, en un reporte publicado por The Verge, el jefe de juego en la nube de la compañía, Kareem Choudry, mencionó que no están cerrados ante esa posibilidad ya que están dispuestos a asociarse “con la industria tanto como sea posible”.

Además de Xbox Live, la iniciativa Microsoft Game Stack pondrá a disposición de los desarrolladores otras herramientas como Microsoft Azure (servicio especializado en el alojamiento de datos en la nube), Mixer y DirectX por lo que es de esperarse que traiga múltiples beneficios a quienes estén enfocados en crear experiencias para móviles.

Fuente: Microsoft

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Avengers: Endgame

Captain Marvel sorprende con su aparición en el nuevo tráiler de Avengers: Endgame

Next Post

Conoce a los nominados de los BAFTA Games Awards 2019

Related Posts