Además el evento registro buenos números reafirmando su relevancia para la industria.
A pesar de que año con año se augura el fin de E3, lo cierto es que el evento ha logrado mantenerse como el más importante de los videojuegos y sigue generando interés en millones de jugadores en todo el mundo. Prueba de ello está en el análisis realizado por el sitio GitHyp, especializado en dar estadísticas de la industria de los videojuegos, que mostró cifras positivas para la mayoría de conferencias en cuanto a espectadores en Twitch.
Xbox fue la sorpresa ya que no solo supero el número de espectadores del año pasado, además rompió el record como el stream más visto en la historia de Twitch. La conferencia registró 1.7 millones de espectadores concurrentes, 600,000 más que el año pasado.
Por su parte, Nintendo, Sony, Ubisoft, Bethesda y el PC Gaming Show tuvieron números positivos aumentando el número de espectadores concurrentes. La única compañía que tuvo resultados negativos fue Electronic Arts registrando 148,000 menos que en E3 2017, algo preocupante si le sumamos la percepción del público con sus movimientos en las micro transacciones en títulos como Star Wars Battlefront II.
A continuación te dejamos los resultados de todas las compañías:
- Microsoft/Xbox ― 1.7 millones (1.1 millones en 2017)
- Ubisoft ― 1.6 millones (986,000 en 2017)
- Sony/PlayStation ― 1.5 millones (926,000 en 2017)
- Bethesda ― 964,000 (233,000 en 2017)
- PC Gaming Show ― 893,000 (552,000 en 2017)
- Nintendo ― 679,000 (292,000 en 2017)
- Electronic Arts ― 528,000 (676,000 en 2017)
E3 2018 llegó a su fin y el máximo evento de videojuegos del año contó con la presencia de 69,200 asistentes, lo cual fue considerado por la Entertainment Software Association (ESA) como un éxito.
Fuente: GitHyp