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Warner Bros. Interactive Entertainment y sus IPs ya no están en venta

Mediante un comunicado del CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, se ha indicado que seguirán perteneciendo al mismo conglomerado.

Desde mediados de junio se estableció uno de los rumores mas fuertes e importantes del presente verano: el gigante de las telecomunicaciones AT&T se encontraba planeando la desmantelación total de WarnerMedia, lo que también implicaba a la subdivisión de desarrollo de videojuegos (Warner Bros. Interactive Entertainment). Traduciéndose en la venta de todos y cada uno de sus estudios, entre los más destacables:

  • Rocksteady Studios. Saga Batman Arkham.
  • NetherRealm Studios. Mortal Kombat.
  • Avalanche Software. Saga Just Cause, Mad Max (2015), Rage 2.
  • Traveller’s Tales. Desarrolladores de la mayoría de los juegos de LEGO.
  • Monolith Productions. Middle-earth: Shadow of Mordor, Middle-earth: Shadow of War.

Todos estos rumores parecieran haber llegado a su fin, debido a que ha salido a la luz en recientes días, un mail de Jason Kilar, dirigido a los trabajadores, que comunicaba lo siguiente:

“[…] Warner Bros. Interactive permanece como parte de uno de los tantos estudios pertenecientes al grupo, a la par de nuestros equipos de marcas globales y de franquicias, como el de DC lidereado por Pam Lifford; así como nuestro negocio enfocado a niños, jóvenes adultos y a nuestros clásicos, lidereado por Tom Ascheim; todo enfocado para mantener y atraer a fans mediante el desarrollo de juegos y de otras experiencias interactivas.”

Fincando así los también rumores de que Microsoft, EA (fue la que llegó a mencionarse como la más interesada en finalizar la compra), Activision, Tencent o Take Two, adquirirían la división de los estudios. Lo anterior a que eran los únicos capaces de ofrecer los mas de 4,000 millones de dólares que suponía la adquisición.

Por último, me gusta pensar en el escenario de que AT&T en algún momento si planeó vender esa rama del conglomerado, existiendo dos razones (las dos meramente financieras):

  • Con la venta quería potenciar su liquidez, con todos los beneficios que esto conlleva.
  • Quería saber el valor de mercado de todos sus estudios (una práctica común entre las grandes empresas). Al darse cuenta de que el mercado estaba dispuesto a pagar fácilmente por ellos, encontró potencial futuro (y no un lastre operativo que no valiera la pena administrar, si se hubiese encontrado con el escenario opuesto).

Fuente: Comunicado de WarnerMedia

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