Mediante un comunicado del CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, se ha indicado que seguirán perteneciendo al mismo conglomerado.
Desde mediados de junio se estableció uno de los rumores mas fuertes e importantes del presente verano: el gigante de las telecomunicaciones AT&T se encontraba planeando la desmantelación total de WarnerMedia, lo que también implicaba a la subdivisión de desarrollo de videojuegos (Warner Bros. Interactive Entertainment). Traduciéndose en la venta de todos y cada uno de sus estudios, entre los más destacables:
- Rocksteady Studios. Saga Batman Arkham.
- NetherRealm Studios. Mortal Kombat.
- Avalanche Software. Saga Just Cause, Mad Max (2015), Rage 2.
- Traveller’s Tales. Desarrolladores de la mayoría de los juegos de LEGO.
- Monolith Productions. Middle-earth: Shadow of Mordor, Middle-earth: Shadow of War.
Todos estos rumores parecieran haber llegado a su fin, debido a que ha salido a la luz en recientes días, un mail de Jason Kilar, dirigido a los trabajadores, que comunicaba lo siguiente:
“[…] Warner Bros. Interactive permanece como parte de uno de los tantos estudios pertenecientes al grupo, a la par de nuestros equipos de marcas globales y de franquicias, como el de DC lidereado por Pam Lifford; así como nuestro negocio enfocado a niños, jóvenes adultos y a nuestros clásicos, lidereado por Tom Ascheim; todo enfocado para mantener y atraer a fans mediante el desarrollo de juegos y de otras experiencias interactivas.”
Fincando así los también rumores de que Microsoft, EA (fue la que llegó a mencionarse como la más interesada en finalizar la compra), Activision, Tencent o Take Two, adquirirían la división de los estudios. Lo anterior a que eran los únicos capaces de ofrecer los mas de 4,000 millones de dólares que suponía la adquisición.
Por último, me gusta pensar en el escenario de que AT&T en algún momento si planeó vender esa rama del conglomerado, existiendo dos razones (las dos meramente financieras):
- Con la venta quería potenciar su liquidez, con todos los beneficios que esto conlleva.
- Quería saber el valor de mercado de todos sus estudios (una práctica común entre las grandes empresas). Al darse cuenta de que el mercado estaba dispuesto a pagar fácilmente por ellos, encontró potencial futuro (y no un lastre operativo que no valiera la pena administrar, si se hubiese encontrado con el escenario opuesto).
Fuente: Comunicado de WarnerMedia