Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Luego de 10 años, Vlambeer se despide del desarrollo de videojuegos

Vlambeer
Mediante la cuenta oficial de Twitter, el estudio comunicó que en el marco del décimo aniversario de su creación han decidido el cese de sus actividades

Hace más o menos una década, el desarrollo de juegos independientes empezaba a tomar mayor protagonismo y fuerza dentro de la industria del videojuego. Títulos como Braid, Super Meat Boy o FEZ, fueron los exponentes mas reconocidos entre el público de la época: juegos con mecánicas frescas e ideas distintas a las presentadas por los grandes desarrolladores de la industria AAA. Era una época muy distinta, pero también repleta de nuevas oportunidades para el génesis de diversos estudios independientes. El estudio holandés Vlableer, sin duda alguna fue fruto de esa especial época, sin embargo, todo inicio tiene (nos guste o no) un final.

Fundado hace 10 años por Rami Ismail y Jan Willem Nijman, dos amigos que decidieron salirse a mitad de su curso de diseño de videojuegos (evitando ceder los derechos de su obra a la escuela a la que asistían), han decidido darle punto final al proyecto. Durante su existencia lograron desarrollar mas de siete títulos, entre los nombres más destacados se encuentran: Super Create Box (2010), Serious Sam: The Random Encounter (2011), Luftrausers (2014) y finalmente, su obra mas reconocida y aclamada por su público Nuclear Throne (2015). Incluso se dieron tiempo y la oportunidad de colaborar en algunos proyectos externos como en Minit (2018), publicado por la misma Devolver Digital, publicadora igualmente cercana a la misma Vlambeer.

Vlambeer

Por lo que se entiende en el mensaje de Twitter, el estudio ha llegado a la consideración de que como proyecto han cumplido con su cometido y que es tiempo de buscar cosas nuevas. También, han dejado entrever que muy seguramente permanecerán trabando como desarrolladores dentro de la industria y que Ultra Bugs, su último proyecto si saldrá a la luz.

Personalmente considero y prefiero que Blambeer se despida de esta forma. Sus creativos se sienten satisfechos con lo que lograron y saben que es tiempo de cambiar; a nosotros como jugadores nos queda disfrutar de su legado. Y por irónico que parezca, hace menos de un mes que empecé a jugar Luftrausers (PSVITA), juego que con sus fallos de diseño, si me lo pidieran describir rápidamente diría que “es un juego que cree y confía plenamente en sus mecánicas para que te quedes con él”. Por otra parte Nuclear Throne siempre lo he tenido en el radar, basándome en la recomendación de un colaborador de un sitio de videojuegos europeo (que al igual que yo aprecia mucho las mecánicas de un título, y los “shooters”). Es por ello que como mínimo tributo al estudio creí pertinente hacer esta nota e informar un poco a la gente de lo que fue este gran (pero pequeño: dos fundadores) estudio.


Luftrausers (2014) parte del legado de Vlambeer

 

Fuente: Vlambeer @ Twitter

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Nemesis

Road to the Village | El parásito NE-α, en busca del arma perfecta

Next Post
Suoer Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars reunirá 3 icónicos en una colección limitada

Related Posts