Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Videos musicales con increíbles referencias a videojuegos

Cuando los videojuegos y la música se combinan, el resultado sólo puede ser descrito como arte.

Poco a poco, los videojuegos han cobrado gran importancia dentro de la cultura moderna, marcando presencia en prácticamente todos lados: ropa, anuncios, redes sociales, ediciones de colección y un largo etcétera. Es muy lógico que también estén presentes de alguno u otro modo en el mundo de la música, y aunque las colaboraciones entre artistas y videojuegos no son precisamente algo nuevo, hemos decidido crear una lista con videos que rinden un muy obvio tributo al mundo de los juegos.

Nuestra selección cuenta con una gran diversidad de géneros, demostrando una vez más, que no existe barrera alguna en la creatividad y pasión por los videojuegos. Sin más preámbulo, pueden revisarla aquí mismo, y como sabemos que ustedes son grandes conocedores, no olviden mencionar cuál nos faltó.

Moderat – Reminder (Mate Steinforth – 2016)

El proyecto originario de Alemania es la combinación del dueto Modeselektor (Gernot Bronsert, Sebastian Szary) y Apparat (Sascha Ring) ambos especializados en el género de música electrónica. El proyecto ha existido desde el 2003, teniendo varios EPs y tres LPs, incluyendo algunas colaboraciones con Thom Yorke, el grupo es famoso por utilizar impresionantes visuales en sus videos y presentaciones en vivo

Para la entrega del sencillo Reminder se elaboró un video con un increíble arte visual en blanco y negro, el video nos muestra a tres seres huyendo de una nave espacial. No sólo notarán el  número tres como una constante referencia sino también como varios videojuegos, incluso tiene su lista de high scores al final.

Iron Maiden – Speed Of Light (Llexi Leon – 2015)

https://www.youtube.com/watch?v=-F7A24f6gNc

La legendaria banda británica de heavy metal no es nueva involucrando videojuegos como medio para su música: en 1999 sacaron un disco de grandes éxitos con el nombre Ed Hunter, una compilación con las canciones más populares de la banda hasta ese momento acompañada con un videojuego en el que asumías el rol de la popular mascota de la banda: Eddie en niveles temáticos de sus discos previos.

Para su disco The Book of Souls, Maiden decidió realizar algo similar, pero esta vez realizando un tributo a los videojuegos, haciendo que Ed visite varios niveles, reflejando los cambios que han sufrido los videojuegos a través del tiempo.

Red Hot Chili Peppers – Californication (Jonathan Dayton y Valerie Faris – 1999)

Sin duda un clásico, no sólo de la música sino también de los videos musicales por parte de la banda originada en Los Ángeles.

Este video fue para muchos el primero en popularizar los videojuegos como temática en los clips musicales, el video muestra a la banda como personajes tridimensionales atravesando diferentes niveles en busca de checkpoints en forma de asterisco *, símbolo que comúnmente es una etiqueta de la banda. Es innegable que la canción es muy buena y el video es también muy entretenido, la descripción más atinada que se nos ocurre es: realizar un video en un GTA con todos los mods posibles.

Madeon – Pay No Mind (feat. Passion Pit) (Hugo Pierre – 2015)

Este joven productor de Francia realizó una trilogía de videos para el lanzamiento de su disco Adventure, el cual tiene como personajes principales a dos jóvenes: Asteria e Icarus, cuya misión es llegar a una misteriosa torre que por cierto, también aparece en la portada del álbum. Las canciones que forman parte de esta trilogía son You’re On, Pay No MindHome, no sólo la historia hace referencia a los videojuegos sino que podemos observar muchos otros elementos de los mismos en las distintas escenas que crean un misterioso y colorido mundo.

Linkin Park – Pts.Of.Athrty (Joe Hahn – 2002)

Esta banda es popular por su constante referencia y aparición en varias actividades del mundo de los videojuegos y cultura relacionada a ellos, por lo que no es sorpresa que hicieran un video con este tema. Esto ocurrió en su disco Reanimation, una compilación de remixes de canciones previas de la banda.

El director y miembro de la banda Joe Hahn, admitió que mucha de la inspiración para el video provino de Final Fantasy, curiosamente este video era transmitido constantemente en Cartoon Network durante un segmento nocturno en el cual se mostraban varios animes.

deadmau5 – Professional Griefers (feat. Gerard Way) (Paul Boyd y Jeff Ranasinghe – 2012)

Joel Zimmerman, mejor conocido por su nombre artístico: deadmau5, no sólo es una de las personalidades más polémicas de la actual cultura EDM, también es un videojugador muy entusiasta, al grado de convertir su cuerpo por medio de tatuajes en un mural de tributo a este increíble mundo; desde corazones de vida hasta la firma de Shigeru Miyamoto.

Por ende, no es sorpresa que estos sean temas recurrentes o se haga referencia a ellos en los videos de sus producciones. En el video que les muestro, podemos verlo enfrentar a Gerard Way, ex-vocalista de My Chemical Romance quién también presta su voz en la canción, en una épica batalla de robots gigantes.

PUP – DVP (Jeremy Schaulin-Rioux – 2016)

Nada dice mejor: “Necesito crecer” que un video lleno de videojuegos, es el mensaje de esta increíble entrega que utiliza múltiples escenas de populares videojuegos de todas las épocas remplazando los diálogos y textos por la letra de la canción; una combinación ganadora, adicionalmente la música, letra y escena van siempre en la misma temática, pertenece a PUP (Pathetic Use of Potential) una banda canadiense de punk rock formada en 2013.

Porter Robinson – Lionhearted (feat. Urban Cone) (Jodeb – 2014)

Otro joven prodigio de la música electronica, conocido no sólo por su afición a los videojuegos sino también a la cultura japonesa; los cuales son temas frecuentes en sus videos y visuales que utiliza en sus presentaciones en vivo, el productor estadounidense ha estado presente en la escena desde los 18 años. Este video tiene de todo: armas, explosiones, chicas disfrazadas todo al ritmo de un hipnotizante ritmo electrónico, si ponen atención encontraran constantes referencias a videojuegos, anime y arte popular.

Woodkid – Iron (Yoan Lemonie – 2011)

Woodkid es conocido por dos cosas: su interesante propuesta de música, y sus increíbles videos, los cuales no sólo son bastante buenos, sino que comparten personajes e historias que se entrelazan formando un gigantesco universo, Yoann ha realizado colaboraciones con muchos de los artistas populares actuales, desde Lana del Rey hasta Rihanna, es un artista muy diverso.

La siguiente canción consiguió mucha popularidad debido a que fue usada en el trailer de Assassin´s Creed: Revelations, por lo que notarán una notable referencia en el video de la canción entre otros.

Rey Pila – Fire Away (Derrick Acosta y Dustin Peterman – 2015)

Afortunadamente también tenemos talentos mexicanos que han hecho de los videojuegos un tema para sus videos; Rey Pila es una banda encabezada por Diego Solórzano quién estaba con Los Dynamite antes de su separación, actualmente es una de las banda promesa de Cult Records (productora de Julian Casablancas) y recientemente lanzó un video para su sencillo “Fire Away” con una temática de un FPS retro el cual es bastante divertido ya que es bastante ochentero y no se toma en serio por lo que verán varias tomas muy locas acompañadas de una muy buena canción.

Estos son algunos de los miles de videos que existen en los cuales los videojuegos han estado presentes como tema o referencia, espero hayan encontrado la mayoría de referencias y si no, espero que los hayan disfrutado todos estos artistas adicionalmente tienen propuestas musicales muy interesantes y vale la pena seguirlos y esperemos que esta combinación continue dando tan espectaculares resultados.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

¡Lo sabíamos! Resident Evil VII podría tener un nuevo demo

Next Post

Hype: el alto costo de la expectativa

Related Posts