Valve: No estamos trabajando en nada relacionado con Left 4 Dead

Left 4 Dead
La compañía salió a aclarar recientes rumores sobre una tercera entrega de la franquicia.

Malas noticias para los fans de la serie Left 4 Dead, pues luego de que el año pasado surgieran diversos rumores sobre que una nueva entrega de esta franquicia estaba en desarrollo, Valve ha aclarado que eso es totalmente falso.

En una reciente entrevista que IGN sostuvo con Chris Remo y Robin Walker, los miembros de Valve revelaron que dichos rumores surgieron a raíz de que algunos niveles de Left 4 Dead 2 fueron utilizados para experimentar con su motor gráfico Source 2 y la gente creyó que se trataba de un nuevo juego de la serie.

Sin embargo, los representantes de la compañía aseguraron que aunque hace algunos años se exploró la posibilidad de un juego next-gen de la franquicia, actualmente no están “trabajando en nada relacionado con ella”, y no lo han hecho por años.

Walker informó que durante el proceso de prueba en Source 2 sí hubo un grupo que intentó crear algo relacionado a Left 4 Dead, aunque a final de cuentas no hubo algo “que alcanzara ese punto en donde dijeramos ‘este es un producto sobre el que podemos construir algo grande’. Todos eran más como herramientas”.

El pasado noviembre se cumplieron diez años desde que Left 4 Dead 2 fue lanzado y desde entonces los fans de esa serie han pedido a Valve una nueva entrega; sin embargo, parece que deberán seguir esperando con mucha paciencia. Aunque quién sabe, este año vimos el lanzamiento de un nuevo Half-Life así que no hay que perder la esperanza.

Fuente: IGN

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios