Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Nintendo toma acción contra creaciones de Dreams que usen a Mario

Mario Dreams
Tras la queja de la compañía, Sony decidió retirar niveles con el plomero como protagonista.

Para nadie es un secreto lo celoso que es Nintendo con sus franquicias, y una muestra más de ello ocurrió de manera reciente cuando la compañía decidió tomar acciones para que los usuarios de Dreams no hagan uso de sus personajes en alguna creación. Específicamente, que no usen a Mario.

A través de su cuenta en Twitter, el usuario Piece of Craft evidenció que los proyectos en los que trabajaba con Mario como protagonista, han quedado “en pausa” debido a que fueron removidos de Dreams por “Contener material con derechos de autor”.

El usuario afirmó haber recibido un correo electrónico por parte de Sony Interactive Entertainment Europe en el que le mencionaban que Nintendo objetó el uso no aprobado de la propiedad Super Mario en el juego, por lo cual decidieron remover dichos proyectos.

A pesar de este caso, existen otros proyectos dentro del creador de niveles desarrollado por Media Molecule que también utilizan la imagen del plomero y que, sin embargo, no han sido removidos por lo que resulta extraño que la creación de Piece of Craft se haya visto específicamente afectada.

De cualquier forma, creemos que es una medida exagerada por parte de Nintendo ya que a diferencia de otras ocasiones en la que se usaban sus propiedades para generar dinero, en esta ocasión no era así. ¿Qué piensas al respecto?

Fuente: Piece of Craft @ Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Left 4 Dead

Valve: No estamos trabajando en nada relacionado con Left 4 Dead

Next Post
Samurai Shodown PC

Samurai Shodown contará con una versión para PC esta primavera

Related Posts