Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Un recorrido por la música de Until Dawn

El compositor detrás de la banda sonora de varias súper producciones, Jason Graves, platicó un poco acerca de lo que podremos escuchar en la terrorífica entrega de Supermassive Games.

Until Dawn es uno de los proyectos más ambiciosos para el género de terror este año y con un estreno a la vuelta de la esquina, Supermassive confirmó que ya se encuentra en fase Gold. Sin embargo, a un par de semanas de poder ir a las tiendas y adquirirlo, Clara Hertzog –coordinadora del blog de PlayStation en Francia– tuvo la oportunidad de sentarse a platicar con Jason Graves, compositor de la banda sonora del juego.

Graves ha sido el responsable de aportar diferentes sentimientos a cada momento de grandes juegos como Dead Space, Evolve, Tomb Raider y más recientemente The Order: 1886, y su trabajo le ha hecho acreedor de diferentes premios como el BAFTA.

Graves está trabajando en Until Dawn desde 2011, y desde ese momento estuvo muy en claro lo que quería el estudio: “En verdad esperábamos que todos consiguieran envolverse físicamente con la montaña y la cabaña del juego”, afirma. Aunque la mayoría de las piezas que podremos escuchar nos llenarán de tensión, angustia e intriga, también habrá algunos momentos divertidos, muy de acuerdo a la edad de los personajes.

Hayden Panettiere

Cuando Hertzog preguntó al compositor cuál es su proceso creativo, él respondió que antes de comenzar con la idea general, prefiere tener largas conversaciones con los directores de audio para poder estar en sintonía respecto a las ideas y la intención de cada juego y cada sonido, después se compone el tema principal, que en esta ocasión fue muy sencillo, “la idea es que el tema principal, aunque no se utilice en ningún lugar específico, capture toda la esencia del juego en un sólo lugar”, dijo.

En comparación con el score de The Order: 1886, del que destacan instrumentos como la viola, el cello y los coros, en Until Dawn no habrá tantos instrumentos de cuerda en su totalidad, por el contrario, éstos solamente estarán presentes en momentos específicos, destacando escenas de tensión y horror, tomando muy en cuenta las intenciones cinematográficas del juego.

Until Dawn ofrecerá una experiencia muy similar a juegos de Quantic Dream como Heavy Rain o Beyond: Two Souls, estará disponible a partir del 25 de agosto. A continuación pueden escuchar tres de los temas que formarán parte del soundtrack.

Fuente: PlayStation Blog

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
2 comments
Deja un comentario
Previous Post

Una nueva Expansión llegara a Hearthstone: The Grand Tournamet

Next Post

Contenido de la edición especial de Uncharted: The Nathan Drake Collection

Related Posts