La decisión de Longo se debió a un ajuste en su rol dentro del equipo de desarrollo.
El desarrollo de Halo Infinite parece atravesar por algunos obstáculos. Y es que, esta tarde salió a la luz la noticia de que Tim Longo, quien fungía como director creativo del juego, tomó la decisión de abandonar el estudio encargado de su desarrollo: 343 Industries.
Fue Kotaku el medio encargado de dar a conocer esta información, a través de un reporte en donde mencionan que la salida de Longo se dio a raíz de que fue asignado a otra área del equipo hace un par de semanas, según lo revelaron dos personas cercanas al estudio.
Tras recibir esta noticia, Kotaku se dio a la tarea de contactar a Microsoft, quienes respondieron con un comunicado en el que confirmaron la salida de quien también fuera director creativo de Halo 5 y mencionaron estar agradecidos por todas sus contribuciones a sus juegos, su estudio y al universo de Halo.
De acuerdo con el comunicado de la empresa, “Los roles y responsabilidades de varios miembros del equipo evolucionan regularmente para satisfacer las necesidades de un juego, a lo largo del desarrollo” y revelaron que de manera reciente se realizaron dos cambios importantes en el desarrollo de Halo Infinite, siendo uno de ellos el de Tim Longo y otro el de Mary Olson, quien pasó de ser productora ejecutiva a estar a cargo del equipo de la campaña del juego.
Pese a tales cambios, Microsoft afirmó que poseen un “equipo de clase mundial” trabajando en el proyecto y que nada de esto tendrá un impacto en su lanzamiento que está programado para realizarse a finales de 2020 junto a Project Scarlet.
Fuente: Kotaku