Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

The Witness está sufriendo mucho por la piratería

Jonathan Blow compartió su opinión al respecto en Twitter.

La piratería está afectando las ganancias de The Witness, según los comentarios de Jonathan Blow en Twitter.

Este juego inspirado en Myst ha recibido buenas críticas en general a pesar de los problemas de mareos que ha ocasionado. Desafortunadamente, parece ser que el título es el #1 en un sitio de descarga de torrents, lo que significa que si bien el juego es popular, no le genera ingresos a Thekla, la compañía que ayudó con el desarrollo del juego.

 

Muchos han comentado que quizá el problema se encuentra en el DRM (Digital Rights Management) que utiliza el juego, cuyo objetivo limitar el uso que los jugadores pueden tener sobre el juego y ayuda a evitar la piratería. Blow argumenta que no le gusta restringir lo que poseen los compradores, pero que probablemente su siguiente juego deba incluir un mejor DRM.

Otras posibles causas de la piratería son el precio del juego y la falta de un demo previo al lanzamiento. Blow argumenta que su juego anterior, Braid, tuvo el mismo grado de pirateo y su costo fue de $15 dólares. Por otro lado, Braid también incluyó un demo antes de salir. Quizá es un poco ingenuo comparar las situaciones de ambos juegos, ya que el problema parece ser el bajo nivel de seguridad del juego que permite fácilmente su distribución ilegal.

Nos entristece esta noticia ya que priva de recursos a un desarrollador que cree en sus consumidores y que no quiere restringir los derechos de uso de sus fans. Sin embargo, por el bien de su trabajo creativo y la inversión de los desarrolladores, Blow tendrá que tomar medidas más severas para proteger su trabajo.

Fuente: Jonathan_Blow @ Twitter Vía: Gamespot

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Nintendo nos preparo un increíble tráiler de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Next Post

LINE estrena stickers animados parlantes de Super Mario

Related Posts