El próximo juego de Jonathan Blow —creador de Braid— finalmente tiene fecha de lanzamiento oficial, después de dos años desde su anuncio.
Thekla Inc. es un pequeño e independiente estudio de San Francisco que se encuentra desarrollando The Witness, un juego que nos lleva a una misteriosa isla abandonada, que aunque es un mundo abierto, está repleto de infinidad de acetijos. Este juego no es lineal en cuanto a la resolución de los mismos, así que puedes dejar para después los que se te compliquen e intentar con otro. Según su creador, Jonathan Blow —conocido por su exitoso juego independiente, Braid— The Witness gira en torno a la epifanía, “ese momento en el que tu mente da el salto de la confusión al entendimiento”.
Este juego se anunció en 2013 y hemos tenido pocas noticias sobre el título hasta el momento, la última actualización publicada en el blog de PlayStation tiene fecha de mayo del 2014. De acuerdo a lo expresado por Jonathan Blow, todo este tiempo que se ha retrasado el juego —lleva alrededor de 6 años en desarrollo— se debe a que son un equipo pequeño trabajando en un mundo enorme, con muchos puzzles, elementos gráficos y detalles que requieren pulirse hasta la perfección, pues no planean sacrificar la calidad por nada.
Creo que cuando el juego esté en sus manos, lo encontrarán complejo y profundo, y como ningún otro juego que hayan jugado
Declara Blow en el post recientemente publicado en el blog de PlayStation estadounidense. Según su creador, este juego puede alcanzar las 100 horas de juego si eres de los jugadores que buscan completar y explorar en su totalidad cada título que se te atraviesa.
The Witness se ve realmente cuidado en el aspecto gráfico y visual, con hermosos escenarios que conjuntan tonos del mismo rango cromático, haciéndolos más envolventes. En algunas partes del nuevo tráiler sólo vemos tonos verdes contrastando con el azul del cielo, nos encontramos rodeados por un bosque otoñal de tonos rojizos en cada uno de sus elementos, una cueva totalmente gris o un mar tan azul que se confunde con el cielo. Todo esto enmarcando los tableros con acertijos que deberemos resolver y los laberintos que tendremos que cruzar.
Si te atrajo esta interesante propuesta no deberás esperar mucho para jugarlo, la fecha oficial de lanzamiento para este título es el 26 de enero del 2016 y llegará a PlayStation 4.
Fuente: PlayStation Blog