Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Gollum protagonizará el nuevo juego de The Lord of the Rings

Gollum
Además, Daedalic Entertainment confirmó que The Lord of the Rings: Gollum, será una aventura narrativa.

Aún cuando las trilogías fílmicas de The Lord of the Rings y The Hobbit hayan concluido, eso no significa el fin de las aventuras en la Tierra Media. Como prueba de lo anterior está el juego que desarrollará Daedalic Entertainment, mismo que se centrará en el antagonista Gollum.

En una exclusiva para The Hollywood Reporter, la trama de The Lord of the Rings: Gollum tendrá lugar antes de los acontecimientos de los filmes y las novelas. De manera específica, ésta relatará cómo el otrora hobbit encontró el Anillo de Poder. Por lo tanto, es bastante posible que seamos testigos de cómo el artefacto mágico lo irá corrompiendo con el tiempo.

Según las palabras de Carsten Fichtelmann — CEO y cofundador del developer —, esta experiencia interactiva tendrá un énfasis en la narrativa. Lo anterior, podría significar que el proyecto tendrá un acercamiento similar al de las aventuras point-and-click del difunto Telltale Games.

El lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum, tiene una ventana de lanzamiento para 2021 en PC y otras consolas que sean relevantes para Daedalic Entertainment. Es probable que el estudio alemán tenga contemplado a Nintendo Switch, así como a las plataformas o servicios Google Stadia o Apple Arcade.

¿Quién es Daedalic Entertainment?

Daedalic Entertainment

Teniendo como sede la histórica ciudad de Hamburgo, Daedalic Entertainment es uno de los creadores más reconocidos de Alemania. Su relativo éxito con las series point-and-click de Deponia, Edna & Harvey y Blackguards, les ha permitido abrir subsidiarias en distintas ciudades como Düsseldorf y Munich.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Fichtelmann y su equipo actual de 85 trabajadores, sobre todo porque (de acuerdo con sus palabras) la audiencia del mencionado género, parece haber disminuido en años recientes:

“Al parecer enfrentamos una situación similar a la de Telltale Games el año pasado, cuando se vieron forzados a cerrar sus puertas. La audiencia para los juegos narrativos aún está ahí, pero el problema es que esta audiencia sólo quiere verlo vía YouTube o Twitch. Para nosotros, vemos un gran número de usuarios que únicamente miran nuestro contenido, pero no tenemos una forma para monetizar este público.”

Como una manera de resolver este problema, Daedalic Entertainment ha tenido que firmar acuerdos con empresas como  Middle-Earth Enterprises. Dichas negociaciones les permiten a los developers susbistir económicamente; a cambio, los dueños de las IP tienen una oportunidad para expandir sus universos, fuera del material original de dónde surgieron.

De acuerdo con un reporte de VentureBeat, The Lord of the Rings: Gollum será desarrollado en Unreal Engine. Dicho proyecto, se sumará al de otras producciones relacionadas el mundo de fantasía como la serie a transmitirse en Amazon Prime Video, la película biográfica Tolkien y el MMO de Athlon Games Inc.

Vía: The Hollywood Reporter

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Resident Evil 3

El remake de Resident Evil 3 podría ser mostrado este año

Next Post
Wolfenstein: Youngblood

En Wolfenstein: Youngblood, la lucha por la libertad inicia el 26 de julio

Related Posts