Este fan de Resident Evil creó la más completa línea del tiempo de la serie

Resident Evil
Resident Evil tiene una comunidad muy extensa donde hay fans de todas las tallas, pero quizá este sea uno de los más grandes de todos los tiempos.

¿Cuánto tiempo puede tomarte crear una línea del tiempo de Resident Evil que inicie miles de años atrás y nos remonte a este día? La respuesta existe y es más de una década.

Podríamos considerar que The BatMan es uno de los fans más dedicados a la franquicia y hay una razón principal para asegurarlo: él es quien ha desarrollado esa inmensa cronología con gran dedicación. Hasta ahora, este documento se compone de alrededor de 2700 páginas y detalla toda la historia; desde el nacimiento de Las Plagas (Resident Evil 4) hasta los acontecimientos en Dewey con la familia Baker en Resident Evil 7.

Hoy te hablaré sobre él…

TheBatMan es el cofundador de Resident Evil Podcast, una página dedicada 100% a la serie de Capcom así como la discusión de esta. Por medio de su servidor en Discord tiene una comunidad vibrante y repleta de debates sobre el extenso mundo de Resident Evil. Las personas que participan en las discusiones, realmente se muestran comprometidas y preocupadas hacia el tema. The BatMan es un ser respetado entre esta comunidad que incluso detiene las discusiones para que él las concluya con su opinión.

Esta línea de tiempo (que puedes ver acá) es realmente la cuarta actualización de un documento que empezó a publicarse en el popular sitio de fans Biohaze en 2006, sus actualizaciones llegaron en 2008 y 2009 hasta que quedó inactiva después del lanzamiento de Resident Evil 5; esto fue hasta que TheBatMan reinició el proyecto para reconstruir la historia en espiral a Capcom durante mas de 10 años.

“Cuando hice un viaje a mi video local de Blockbuster más cercano para alquilar Ace Combat 2 para PlayStation, resultó en que regrese a casa con Resident Evil”.

Esta fue la motivación para retomar el proyecto y darle un final que está completo, aunque únicamente abarca eventos canónicos de todos los medios, dejando completamente fuera de ella las películas dirigidas por Paul W. S. Anderson, por ejemplo.

Realmente tanto tú, como los chicos de Eurogamer y yo encontramos esta línea de tiempo verdaderamente fantástica, así que el entrevistador de dicho medio se ha dado a la tarea de resolverlas a través de una conversación directa con The BatMan:

La pregunta con la que abren esta entrevista es, ¿qué te motivo a escribir esta línea de tiempo?:

A la hora de responder esta pregunta él nos explica que fue mas que nada por su gran pasión por la historia y de igual forma el disgusto que le genera leer diversas criticas referentes a los mitos más amplios en el mundo de Resident Evil así como la carencia de realismo, cuestionando los diálogos y las voces; ya que para él, esto podría afectar la narrativa de la historia y no sólo eso, el extenso mundo que hay detrás de Resident Evil.

Resident Evil GIF - Find & Share on GIPHY

La siguiente pregunta fue sobre el tiempo que le dedicó a este proyecto, (más de 10 años) ya que empezó a hacer varias versiones a principios de la década de los 2000 pero optó por hacerlo desde cero en 2009, todo esto fue cuando descubrió el basto mundo de RE, recalcando que Resident Evil 3 marca una dificultad por la cronología de este debido a que se empaqueta en el mismo tiempo que Resident Evil 2; finaliza diciendo en modo de broma que de haber sabido el tiempo que le tomó hacerlo, no se hubiera molestado en hacerla.

Su principal obstáculo fue que Capcom no era consistente al sacar los títulos de manera ordenada, y sumándole a eso la gran popularidad que ganaban los videos de YouTube, transmisiones y demás le hacían pensar que la gente preferiría ver un video con toda esta información a leerla, pero él prefirió hacerlo así para las personas que deseen poseerla impresa y encuadernada para leerla cuando deseen.

El entrevistador pregunta si al hacer la línea de tiempo encontró algunas inconsistencias, a lo que el responde con lo siguiente:

“Hay varias pequeñas discrepancias con las fechas, lo cual es comprensible dada la cantidad de juegos canónicos que hay, pero en general, la serie es notablemente consistente dado lo grande que es ahora y cuántos equipos de escritura diferentes han estado involucrados”.

Detalla que las discrepancias notables son las fechas erróneas por un año más o un año menos, así como un error de traducción de las diferentes versiones de Resident Evil: Zero y en Resident Evil Survivor.

La desaparición de George Trevor y su familia en 1967 a mi parecer, fue una de las notas mas tristes que leí en Resident Evil, así como su nota obscura favorita de TheBatMan, tal cual como el chico de Eurogamer le pregunta, por el hecho de leer como George se da cuenta de la crueldad de Spencer al planear prácticamente su muerte.

Ha hecho todo lo posible para hacer esto completo en términos de material de origen

Comenta el deseo que tuvo de ser un coleccionista de Resident Evil relacionado al lado japonés de las cosas, ya que el mismo nos relata lo que ha sufrido a la hora de traducir para poder descubrir que gracias a ese contenido extra ha descubierto que el 50% de la historia falta en los videojuegos, comentando que existe mucho contenido de este tipo exclusivamente en las versiones japonesas.

“Creo que, en general, Capcom ha hecho un trabajo extraordinario. No hay errores importantes que rompan el juego, pero realmente la historia es tan complicada ahora que siento que esa es la razón principal por la que cada título nuevo es en gran medida independiente con solo unos pocos vínculos superficiales con juegos anteriores”.

Esa fue la respuesta para la pregunta de como él cree que Capcom ha logrado mantener todo de manera consistente, resaltó que muchos fans han estado inconformes desde el cierre de Resident Evil 5, cortando un gran vínculo como el de Albert Wesker, dejando posiblemente un vacío que ninguno de los recientes villanos ha logrado tapar, comentando que con la salida de Resident Evil 7 y la tan ansiada llegada de Resident Evil Village han apretado el botón de reset y nos están entregando la primera secuela directa en años.

La penúltima pregunta fue sobre su parte favorita, y él dijo que así como la mayoría de nosotros estamos familiarizados con esta época, así como es el inicio de esta saga por los hechos de la Mansión y la destrucción de Raccoon, es el año 1998.

Resident Evil GIF - Find & Share on GIPHY

Y para concluir con esta entrevista, nos explica que la razón de dejar de lado los remakes es por que fueron más RE-imaginación a un Remake directo como lo fue el primero de 2002; modificando ciertas partes que tal vez no son muy relevantes o dan un cambio drástico en la historia, pero que a vista de un fan si causarían un problema o un conflicto. Comentando que al final de cuentas son lo mismo, sin embargo, no descarta que en algún futuro trabajará en una sección dedicada exclusivamente a dichas reediciones.

En este enlace podrás encontrar la entrevista en su idioma original y si estás interesado en conocer más sobre Resident Evil antes del lanzamiento de Village; esta serie de contenidos son el lugar ideal para ti.

Con información de: EurogamerFuente: The BatMan @ Twitter

Amante de los videojuegos y del anime, pequeño streamer y gamer de nacimiento, sígueme en https://www.twitch.tv/tosty1405pd para ver mis streams

    Comentarios