Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Teslasuit: una apuesta innovadora para la realidad virtual

Oculus Rift está apunto de tener uno de los mejores complementos, ahora la pregunta es si éste podrá afrontar los retos de la industria de los videojuegos. 

A inicios de este año se anunció la disponibilidad de Oculus Rift para pre-ordenarse, y a la par comenzó el desarrollo de un traje denominado Teslasuit que promete ser el complemento ideal para el visor y la realidad virtual, ya que ofrece una inmersión “total” por ser un traje de cuerpo completo que permite sentir los elementos del ambiente virtual. Los responsables del proyecto son un grupo de desarrolladores radicados en Londres que forman parte de Tesla Studio, compañía dedicada a la innovación tecnológica.

Teslasuit inició con una campaña en Kickstarter —que hoy está cancelada para replantearse con mejores paquetes a los fondeadores— en la que mostró el gran potencial del prototipo, pues éste podrá reproducir o asemejar la sensación del agua, del viento, de estar sosteniendo peso en manos, piernas o espalda y diversos estímulos.

Si bien Teslasuit inició su desarrollo —en cierto sentido— de manera independiente, hoy se mira como un proyecto que podría centrar nuestra atención en la realidad virtual al presentarnos una manera envolvente de disfrutar videojuegos o películas.

Por el momento este traje consta de dos versiones, la denominada como Prodigy que dispone de 52 canales y 104 electrodos, y el modelo Pioneer con 16 canales y 30 electrodos. Evidentemente la composición de cada traje impacta en la experiencia del usuario, por lo que no sólo será una cuestión económica lo que los diferenciará.

teslasuit_channels

Si todo sale como lo han planificado los miembros de Testa Studio, se podrá disfrutar el traje en su versión Prodigy a partir de julio de este año y en diciembre la versión Pioner. 

¿Se imaginan todo lo que este traje podría ofrecer para títulos como Grand Theft Auto?

Fuente: Teslasuit, Tesla Studios

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Cinco espectaculares minutos con The Walking Dead: Michonne

Next Post

¿Podría Xbox Live Arcade ser la solución de Xbox One?

Related Posts