Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Tencent publicará PlayerUnknown’s Battlegrounds en China

china
La empresa china realizará ciertas alteraciones al juego por razones políticas e ideológicas.

La creciente popularidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds en 2017, ha llamado la atención de diversos sectores, instituciones y empresas dentro de la industria. Después de ser nominado por The Game Award a mejor juego del año, la corporación china Tencent Holdings Limited anunció que publicará este juego de disparos masivo con elementos aleatorios dentro de China.

El reporte vino de la mano de un tuit de Daniel Ahmand, un analista que trabaja para Niko Partners y cuya labor se especializa en la cobertura de juegos digitales en China y el Sureste Asiático.

Como antecedente de la asociación entre el gigante asiático y PUBG está la compra el 5% de las acciones de Bluehole -quien distribuye el juego en el resto del mundo- en septiembre de 2017, una acción que vaticinaba el interés de Tencent por llevar dicho videojuego a nuevos lugares.

Además el conglomerado multinacional especializada en tecnología y entretenimiento digital, comentó que haría algunas modificaciones antes de la llegada del shooter a las tiendas. De acuerdo con Tencent los cambios permitirán a PUBG tener un servidor dedicado, reducir el número de tramposos, ser afines con la ideología socialista, así como mostrar compatibilidad por los valores morales instaurados por la cultura tradicional china.

El dragón rojo y los videojuegos

Es necesario recalcar que dichas alteraciones y limitaciones son dictaminadas por la clase política dominante. Éstas determinan en gran medida cuáles contenidos pueden ser consumidos por parte de la ciudadanía. Sin embargo no todas las modificaciones son de carácter restrictivo, pues algunas de ellas se orientan a vincular a la población con elementos del folklore o la historia de su nación.

Aunque no se han especificado cuáles serán los cambios a PlayerUnknown’s Battlegrounds, es posible que exista una reducción en el nivel de violencia que maneja, la remoción parcial o total de sangre, la inclusión de mayores rasgos asiáticos dentro de la personalización de rostros, etc.

Fuente: Tencent | Vía: Daniel Ahmad

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
desarrollo

Conoce todo lo que hay detrás de Mulaka en sus diarios de desarrollo

Next Post
Battlefront

Reseña | Star Wars: Battlefront II

Related Posts