El proyecto permite disfrutar el clásico juego de peleas en escenarios reales y con modelos en tercera dimensión.
Muchas han sido las versiones que han existido de Street Fighter II: The World Warrior. Desde su lanzamiento original en 1991, este clásico juego de peleas ha transitado por gran variedad de plataformas.
No obstante, ninguna de esas ediciones había destacado tanto por su originalidad, como la que desarrolló el programador Abhishek Singh, quien llevó el juego de Capcom a las calles con ayuda de la realidad aumentada.
Esta versión, titulada Street Fighter II: Real World Warrior, permite a los usuarios desplegar modelos tridimensionales de los personajes clásicos del juego en cualquier superficie plana que tengan a su alrededor, desde una mesa hasta las calles.
Una vez que se ha encontrado el escenario ideal, un segundo usuario puede unirse al juego para así sostener un combate con el otro. Singh publicó un video en su canal de YouTube donde muestra cómo funciona el juego.
El programador desarrolló este proyecto con la herramienta ARKit de Unity, y pese a las deficiencias que se pueden apreciar, se trata de una propuesta interesante.
Ésta no es la primera ocasión en que Singh lleva un juego en 2D a la realidad aumentada. El año pasado, adaptó el clásico del NES, Super Mario Bros., a esta tecnología, la cual pueden ver en acción desde su sitio web.
Fuente: Abhishek Singh @ YouTube