Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

En Iron Harvest los robots gigantes luchan en las guerras mundiales

Iron Harvest
El título de estrategia, se ubica en el mismo universo del juego de mesa Scythe. Además, está a punto de cumplir su meta en Kickstarter.

Si nunca has oído hablar del universo World of 1920+, se trata de un mundo donde imponentes máquinas coexisten en la Europa durante la década de 1920, con todo y las consecuencias políticas de la Primera Guerra Mundial. Esta extraña pero interesante premisa, será llevada a los videojuegos en el título de estrategia en tiempo real Iron Harvest.

Inicialmente el concepto de World of 1920+ nació de la mente artística del polaco Jakub Rozalski, como una serie de pinturas, bocetos y arte conceptual. El ilustrador basó parte de su estilo, en el movimiento de vanguardia conocido como Impresionismo. Además hubo dos eventos históricos, que marcaron la estética de dicho universo: la Batalla de Varsovia y la Guerra Polaco-Soviética, ambas ocurridas en los años veinte del siglo pasado.

Del juego de mesa a la pantalla

Iron Harvest

Posteriormente, el diseñador Jamey Stegmaier y el propio Rozalski trasladaron el escenario bélico de World of 1920+, al juego de mesa conocido como Scythe. Tal proyecto financiado en Kickstarter, fue tan exitoso tanto en recaudación de capital como en ventas, que actualmente están en desarrollando la segunda expansión: Scythe: The Wind Gambit.

Paralelamente, el equipo inicial esta organizando una nueva campaña en la plataforma de crowdfunding, para llevar a cabo el financiamiento de Iron Harvest. Sin embargo en esta ocasión no estarán solos, ya que contarán con el apoyo del compositor Adam Skorupa (The Witcher, Painkiller) y el jugador de esports promesional James “HelpingHans” Whiteside, entre otros muchos miembros nuevos.

Al parecer, la calidad de las obras previas y la confianza depositada en los fans, ha rendido los frutos suficientes como para completar la meta inicial en tan solo unos pocos días. Los desarrolladores de Iron Harvest, esperan ver terminado este RTS en 2019.

Fuente: Iron Harvest @ Kickstarter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Programador crea versión de Street Fighter II en realidad aumentada

Next Post
Carcasas miniatura

Programador crea carcasas miniatura para los juegos del Nintendo Switch

Related Posts