Buscar por fecha
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Steam Deck no podrá correr todos los juegos de Steam

Steam Deck
Al parecer, se necesitará de hacer uso de un software especial para aumentar la compatibilidad.

Para nadie es un secreto que Steam Deck tiene bastantes expectativas a su alrededor. La consola de Valve ha dado mucho de que hablar, principalmente por la posibilidad de jugar el catálogo de Steam en donde sea. Sin embargo, no toda la librería del servicio de Valve podrá ser jugable en la portátil de primera instancia.

Un reporte publicado en el sitio web Rock Paper Shotgun reveló que la consola no correrá todos los juegos del servicio. Esto se debe al software Proton, que permite la compatibilidad con los títulos de Steam. Se indicó que si un juego determinado no es compatible con este software, no podrá ejecutarse en el sistema.

Pese a ello, se recalcó que Steam Deck si podrá correr poco más de 16,000 juegos de la plataforma. Y aunque previamente se había dicho que la consola podría ejecutar todos los títulos correctamente; los miembros del sitio RPS afirmaron que dicha declaración hacía referencia al rendimiento de los juegos, más no de la compatibilidad de los mismos.

No todo son malas noticias, el reporte afirmó que, dado que Proton es un software en desarrollo, existe la posibilidad de que Valve le haga modificaciones para aumentar la compatibilidad de juegos. Y pese a aún no se sabe que tipo de títulos no podrán ser ejecutados en la consola, tal vez los usuarios compartan esta información una vez que el sistema haya llegado al mercado.

Te recordamos que Steam Deck tiene planeado su lanzamiento durante la temporada navideña de 2021.

Fuente: Rock Paper Shotgun | Vía: ScreenRant

Facebook Comments
Total
5
Shares
5 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Alan Wake Remastered

Alan Wake Remastered ya es oficial

Next Post
Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 recibiría pronto una nueva actualización

Related Posts