EA compartió muchos detalles sobre el título durante su EA PLAY Live 2020.
Tal como nos lo prometieron, este jueves durante su EA PLAY Live 2020, Electronic Arts presentó un primer gameplay de Star Wars: Squadrons, nuevo juego de la franquicia que se centrará en el combate a bordo de naves espaciales.
En el video mostrado por la compañía se revelaron varios aspectos del título, incluyendo sus modos de juego, detalles sobre la campaña para un jugador y los diferentes tipos de naves que tendremos a nuestra disposición así como las habilidades de cada una.
Sobre el modo singleplayer, ahora sabemos que en la campaña tomaremos el papel de dos pilotos, uno perteneciente al Imperio y otro a la Nueva República. A lo largo de la historia emprenderemos misiones con ambos (de forma intercalada) que nos permitirán conocer ambas perspectivas.
Como EA lo mencionó desde que Star Wars: Squadrons fue revelado, su principal atractivo es el apartado multijugador y en esta ocasión habrá dos modos: Dogfight y Fleet Battles.
Dogfight es básicamente un modo donde dos equipos de cinco jugadores se enfrentan entre sí. El objetivo es tan simple como acabar con todos los elementos del equipo contrario.
Fleet Battles es algo un poco más complejo ya que en éste, un escuadrón (conformado por un jugador y otros cuatro amigos o con ayuda de la inteligencia artificial) tendrá que superar diversas fases que van desde abrirse paso por las líneas enemigas hasta acabar con una nave central.
Al tratarse de un shooter por equipos, era de esperarse que existieran naves de distintas clases. En total serán cuatro los tipos de naves disponibles en este título:
- Fighter: Las más versátiles y listas para enfrentar cualquier situación
- Interceptor: Veloces y de gran agilidad, ideales para perseguir a los enemigos
- Support: De gran importancia pues serán las encargadas de mantener al resto en buena condición
- Bomber: Las de mayor poder, capaces de ocasionar gran cantidad de daño
Por lo mostrado, Star Wars: Squadrons luce muy interesante y sin duda valdrá la pena tenerlo en la mira este octubre cuando llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC.
Fuente: EA Star Wars